Wisky justificó el recorte en las asignaciones familiares

Dijo que “es una política activa con el objetivo de disminuir la pobreza”. Tomó distancia de la Diputada Matzen, quien presentará un proyecto para retrotraer el recorte.

30/07/2018
Río Negro

Wisky salió a timbrear y justificó el recorte

El Diputado del PRO, Sergio Wisky, se puso al hombro la compleja tarea de justificar ante los rionegrinos la decisión del Gobierno nacional de recortar las asignaciones familiares en la Patagonia y otras zonas del país.

Y lo hizo con una frase que pasará a la historia: “Es una política activa -dijo- con el objetivo de disminuir la pobreza”.

En diálogo con radio La Puntual y recogido por el Diario Legislativo, el parlamentario indicó que “las asignaciones familiares tienen el objetivo de disminuir la distancia entre las familias más pobres y las más ricas”, y rescató que con el decreto nacional del último viernes “sólo se toca la parte de asignación familiar” y no las asignaciones por discapacidad ni la Asignación Universal por Hijo.

 

El decreto 702 firmado por el Gobierno de la alianza Cambiemos, reduce en algunos casos hasta el 75 por ciento el monto de las asignaciones familiares que perciben los niños patagónicos. El ajuste se inscribe en las políticas de reducción del déficit fiscal al que obliga el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El monto general de las asignaciones familiares en la región patagónica y algunas puntuales del norte del país es de 3.155 y 3.407 pesos, contra los 1.578 pesos en el centro.

Lorena Matzen

Wisky planteó diferencias con las también diputada de Cambiemos por Río Negro, Lorena Matzen, quien presentará un proyecto para que el Gobierno nacional retrotraiga la medida. “Por antecedentes jurídicos y por el impacto que la medida tiene en los beneficiarios de las asignaciones, que verán mermadas las mismas en el orden del 50 por ciento o más, solicitamos la revisión de la medida”, expresa el proyecto que elevará la Diputada, juntos a otros parlamentarios radicales patagónicos.

Pero Wisky explicó este lunes que “mi diferencia con Lorena es que lo que leo en Anses es que en la zona 1 de Río Negro no hay cambios, y si hay cambio es de 200 pesos para los sueldos mayores a 35 mil pesos”, expresó.

Ddijo que “hay que intentar llevar adelante el foco de ayudar al sector más desfavorecido”, y repasó que “hay 1,5 millones de chicos que no están recibiendo nada y hay que intentar equilibrar esas políticas”.

Sentenció finalmente que “me encantaría que no se bajen las transferencias a la niñez, pero esta es la realidad. El país tiene el 30 por ciento de pobreza y tenemos que ver cuáles son las políticas activas para salir de eso”, cerró.

 

Nota relacionada: Por decreto bajan beneficio por “zona desfavorable” para las asignaciones familiares