Para UPCN el diálogo con los gremios es “una puesta en escena”

Así calificó el sindicato que conduce Scalesi el próximo encuentro de la Mesa de la Función Pública. Para el gremio, “Weretilneck ya ajustó”.

30/07/2018
Río Negro

 

El gremio de trabajadores estatales UPCN volvió a criticar al Gobierno de Alberto Weretilneck, pocos días antes de la reunión de la Mesa de la Función Pública del próximo viernes, donde se comenzarán a debatir los aumentos salariales para la segunda mitad del año.

El mandatario provincial ya anticipó que no accederá a los reclamos de los gremios que plantearon equiparar los sueldos con la inflación. Por ese motivo, UPCN consideró que lo del viernes será “una puesta en escena lamentable” sobre el “diálogo”.

El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi, indicó a través de un comunicado que “en plan ‘campaña mediática de fin de semana’, el Gobernador de los rionegrinos salió a decir -entre otras muchas cosas preocupantes- que es dialoguista. Resaltamos ésto porque es la base de la situación en que nos encontramos hoy los trabajadores de la administración pública rionegrina. ¿Un dialoguista saca un aumento por decreto y no deja espacio para el diálogo?”, se preguntó el sindicato.

Nota relacionadaWeretilneck descartó un aumento del 30 por ciento para estatales

Según se planteó, “en esta época de post verdad parece que ‘salir a decir lo que uno es’ es más importante que ‘ser’, incluso distinto. Difícil de sostener esto que intenta imponer el Gobernador, porque la verdad se plasma en los hechos y los hechos nos dicen que este gobierno tira por la borda el diálogo y hace una puesta en escena lamentable. El diálogo, cuando es fecundo, aporta y acerca soluciones. Un gobierno con vocación democrática lo promueve y este Gobierno hace rato desechó el plano de diálogo con los trabajadores; así como el respeto a las mayorías y a la Constitución”.

“Pasan los días y los meses -cuestionó UPCN- y los salarios se siguen disolviendo merced a una decisión unilateral que trae propuestas ya cerradas a las mesas de discusión y no contesta a nuestras demandas ni siquiera en parte. Mientras tanto, se superó el 16 por ciento de inflación semestral y los trabajadores de la Administración Pública percibimos un 7 por ciento”.

De cara a la reunión de la Mesa de la Función Pública, el gremio conducido por Scalesi cuestionó: “Los trabajadores de la Administración Pública nos vemos en una situación complicada, con dificultades para afrontar los gastos de la vida cotidiana y endeudados para sostener a nuestras familias. Eso no lo escucha el Gobernador dialoguista”.

Finalmente, indicó que Weretilneck “dice que no hay ajuste en esta provincia, nosotros decimos que el Gobierno provincial ya lo hizo y lo esconde con discursos engañosos. Esta es la verdad el Gobierno rionegrino ya hizo el ajuste y va a ser difícil que vuelva atrás”.