El ministro Pérez Estevan reprobó el examen para Fiscal General

Después de cuatro años al frente de la cartera de Seguridad y Justicia, quedó lejos del mínimo exigido para aspirar al cargo. Un fiscal, a un paso de acceder al puesto.

31/07/2018
Viedma

 

El oficialismo de Juntos Somos Río Negro se aprestaba a, en el marco del Consejo de la Magistratura, encumbrar al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, como nuevo Fiscal General de la Provincia.

Pero no contaba con que, después de cuatro años al frente de esa cartera, Pérez Estevan demostró no tener los conocimientos básicos del corpus normativo del Ministerio Público.

El proceso de selección para la designación, tiene en el examen escrito un filtro insalvable. Si los aspirantes al cargo no logran un mínimo fijado de antemano, ni siquiera son tomados en cuenta para la entrevista cara a cara con los miembros del Consejo de la Magistratura.

Según trascendió en Viedma, de los tres pretendientes del cargo sólo el fiscal Fabricio Brogna superó los 20 puntos requeridos, mientras que Pérez Estevan y Luciano Garrido estuvieron por debajo del nivel exigido.

En caso de confirmarse la información, el oficialismo se quedaría sin su candidato para ocupar la estratégica Fiscalía General.