# ELECCIONES 2019

Pichetto ensaya una precandidatura a Presidente

Dijo que “presentará sus ideas” en un acto en La Plata. Ratificó el espacio del Peronismo Federal, al que calificó como “el futuro”. Destacó las figuras de Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.

01/08/2018
Nacional

 

El dos veces candidato a Gobernador de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, apuesta a la política nacional, y dejó entrever que ya es precandidato a Presidente. Ante las cámaras de televisión, planteó tener la “voluntad” de presentarse, en representación del espacio del Peronismo Federal, que comparte con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, entre otros.

En ese contexto, anticipó que organizará un acto en La Plata, donde “expresará sus ideas”, señaló.

En diálogo con Alejandro Fantino, el Senador rionegrino interpretó que el Peronismo Federal es una “propuesta de centro, moderada y republicana”, y también dijo que es “superadora” de la antinomia kirchnerismo-macrismo. “Va por el futuro”, aseguró.

Sobre los posibles candidatos de esa fuerza, mencionó a Urtubey y Massa, y dejó un resquicio para su propia postulación: “También estoy yo, que tengo voluntad”, apuntó.

Reiteró que la puja entre la dirigencia del Gobierno anterior y el actual “es funcional” al macrismo, y explicó que con Cristina Fernández  no tiene “problemas”, aunque interpretó que “la sociedad no vuelve para atrás”.

Una “mirada de centro” que “defienda la industria” y recupere “el poder adquisitivo que los argentinos han perdido”, privilegió como ejes del Peronismo Federal.