Municipio se retiró y complicó el inicio del programa Esquí Escolar

Gennuso no eximió de tasas a las alquiladoras para que aporten los equipos de los 1500 chicos de escuelas públicas. Alegó problemas presupuestarios.

02/08/2018
Bariloche

 

El lunes comienza el programa, y los coordinadores sólo consiguieron 8 de los 160 equipos que necesitan para el primer grupo, integrado por niños y niñas de las escuelas 298, 129, 44 y 324. La respuesta que reciben de las rentadoras es clara: el Municipio retiró el beneficio de exención de tasas para las firmas que proveen los implementos necesarios.

Anualmente, este programa del Ministerio de Educación permite que unos 1.500 niños de 5º grado de las escuelas públicas conozcan el centro invernal y se interioricen en la práctica de los deportes de invierno.

Ante la falta de respuesta y la inminencia de su inicio, este jueves el reclamo llegó al Concejo Municipal con la presencia de los docentes en la sesión extraordinaria. Relataron que el Intendente Gustavo Gennuso informó a último momento que la comuna no se haría cargo del alquiler para no perder los ingresos en las escuálidas arcas municipales.

Marcos Barberis, Jefe de Gabinete, lo ratificó en declaraciones a Radio 6: “No podemos perder de recaudar la Tish en el contexto económico que tiene la municipalidad”, afirmó, para luego deslindar: “es responsabilidad de la Provincia”.

Aseveró que el Ministerio fue informado hace un mes y que la comuna a tiene que costear el Esquí Social de la secretaría de Desarrollo Humano. A este programa, sin embargo, acceden no más de 400 jóvenes, a través de los CAAT.

 

Los docentes se llevaron el compromiso de los concejales oficialistas allegados al gobierno rionegrino de que será la provincia quien resuelva la problemática para garantizar la presencia de los alumnos en la montaña.