Por faltante millonario en la UNRN, denuncian al tesorero

Se hablan de entre tres y seis millones de pesos, que se habrían transferido a la cuenta personal del directivo de la universidad.

02/08/2018
Viedma

 

La Universidad Nacional de Río Negro, a través de un comunicado de prensa, confirmó que interpuso una denuncia penal contra el tesorero Sergio Castro Ros por faltante de dinero de las cuentas de la casa de altos estudios.

Aunque el monto aún no se ha determinado, porque se sigue trabajando en una auditoría interna, extraoficialmente se habla de entre tres y seis millones de pesos, que se habrían transferido de manera discrecional a cuentas bancarias a nombre de Castro Ros.

“La causa se encuentra radicada en el Juzgado Federal con asiento en Viedma y la Universidad Nacional de Río Negro se ha presentado como querellante particular a los fines de colaborar con el Fiscal en el esclarecimiento de los hechos”, informaron desde la Institución.

El faltante de dinero se habría detectado con una auditoría en el mes de junio y, según pudo saber En estos días, corresponde a los intereses que se generaban de las inversiones que le Universidad realizaba a través de los fondos Lombard, un mecanismo de ahorro financiero que ofrece el Banco Patagonia.

 

El comunicado asegura que en espera de los resultados de las pericias administrativas el Tesorero fue suspendido de sus funciones de manera preventiva.

Sergio Castro Ros es egresado de la Universidad de San Luis y se conviertió en Tesorero de la Universidad de Río Negro en el año 2011, según figura en su curriculum en la red social profesional Linkedin. Es además integrante de la Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación de Trabajadores (ATUNRN) de la misma institución.