El pañuelo verde que une a Viedma y Patagones

Las agrupaciones feministas que integran el Frente por el Derecho a Decidir en la comarca Viedma- Patagones, colgaron un pañuelo verde gigante en el puente ferrocarretero que cruza el río Negro.

02/08/2018
Viedma

(Foto Marcelo Ochoa)

Esta acción se enmarca en una serie de actividades programadas en la previa al 8 de agosto, cuando finalmente se apruebe o rechace el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Senadores de la Nación.

Las mujeres, con cánticos y bailes se congregaron en el puente Basilio Villarino a las 15.30 horas y realizaron filmaciones y fortografías con un dron. Luego marcharon hacia la plaza 7 de marzo de la localidad de Carmen de Patagones para repetir la escena.

 

Barbara Donoso y Ailen García Osorio, de Rosita Salvaje y Mujeres Organizadas, se mostraron satisfechas con la convocatoria y aseguraron que más allá de lo que resulte de la votación del próximo 8 de agosto, “las mujeres seguirán en las calles. A lo largo de la historia nada se nos fue entregado en mano, siempre fue una lucha ardua. Seguiremos en las calles por el aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado, como lo hicimos por el voto femenino, el matrimonio igualitario, para ser cada día un poquito más libres”.

Para el 7 de agosto se convocó también a una marcha y pañuelazo en Plaza San Martín, y el 8, en el mismo espacio, se iniciará la vigilia, a la espera de los resultados del debate parlamentario.

 

Asueto

 

Pibas y pibes rionegrinos se concentraron este jueves en el Ministerio de Educación provincial para pedir a la autoridades educativas que el próximo miércoles 8 y jueves 9 se les dé la posibilidad de no asistir a clases para poder seguir el debate parlamentario.

“Si la escuela permite que durante el mundial de fútbol se realicen medidas similares, por qué no tenemos nosotras la posibilidad de hacer lo mismo”, le plantearon a la Ministra de Educación Mónica Silva, quien las recibió.

 

Aunque no fue aprobada la medida que solicitaban, desde el Ministerio de Educación informaron que “promovemos posibilitar un cambio de actividades en las escuelas para que el debate se dé, que sea plural y se cuente con toda la información posible (...) esto no es un partido de fútbol: no hay verdes ni celestes; hay un debate bien informado en beneficio, sobre todo, de las mujeres más jóvenes”, aunque no dijeron si a los menores se les computarán o no las faltas esos dos días.