Suspenden el recorte en las asignaciones familiares

El Gobierno nacional suspendió por 30 días la aplicación del decreto que establecía la poda a los trabajadores de la región patagónica. Se abrió una etapa de “análisis”.

03/08/2018
Nacional

Referentes patagónicos de Cambiemos con funcionarios nacionales

Las asignaciones familiares en la Patagonia no sufrirán, momentáneamente, ningún recorte. Así quedó en claro durante una reunión realizada en Casa de Gobierno, donde el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Interior, Rogelio Frigerio, adelantaron la decisión a una delegación de dirigentes patagónicos de Cambiemos.

La reacción de los Gobernadores de la región y de, incluso, referentes oficialistas, obligó al Ejecutivo nacional a suspender la aplicación del decreto que establecía la poda sobre las asignaciones.

De la reunión con los funcionarios nacionales participaron el Diputado Nacional Sergio Wisky, el referente del ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, los intendentes de Cipolletti y Viedma, entre otros.

En el caso de Río Negro, esa medida afectaba a más de 70 mil chicos, con recortes de más de 1500 pesos.

A través de un comunicado del Ministerio de Trabajo y el Anses, se explicó que a menos de una semana de la publicación del decreto 702/2018, el Gobierno nacional decidió suspender por 30 días corridos “las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares”.

“Durante este periodo -informaron oficialmente- se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”.