Colectivos: el boleto mínimo podría subir a 24,80

Así lo solicitó oficialmente la empresa Mi Bus al Ejecutivo municipal. Si el Gobierno otorga el aumento, la suba sería de casi 6 pesos en relación al valor actual.

03/08/2018
Bariloche

 

Los trabajadores de Bariloche podrían sufrir un nuevo y duro golpe a sus bolsillos, si el Gobierno municipal acepta el pedido de la empresa Mi Bus y aumenta el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros.

La empresa que realiza ese servicio requirió por nota al Ejecutivo que el pasaje mínimo suba de 19 a 24,80 pesos. Fuentes del Gobierno municipal confirmaron a En estos días que la empresa formalizó el pedido, y ahora se abre la instancia de revisión técnica, a cargo de la Comisión de Seguimiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

En abril pasado esa Comisión autorizó un aumento de 16,44 a 19 pesos del boleto mínimo, lo cual provocó reclamos y el intento de una organización de vecinos de judicializar su rechazo. Pero el planteo no prosperó, y los barilochenses pagan hoy el boleto más caro del país.

Gennuso con el dueño de Mi Bus

Esa situación podría profundizarse en caso que la gestión de Gustavo Gennuso avale el nuevo pedido de Mi Bus.

Desde que asumió el actual Intendente, el costo del boleto sufrió un incremento superior al 137 por ciento, pasando de 8 pesos a 19. Si se concreta la nueva suba, el jefe comunal ostentará el récord de aumentar más del 200 por ciento el valor del transporte público de pasajeros en sólo dos años y ocho meses.