Crisis de Snow Travel pone en jaque el viaje de egresados de miles de estudiantes

Los rumores de quiebra de la empresa puso en alerta a las familias de los jóvenes que están en Bariloche y a los que tenían pago su viaje. La crisis económica nacional, en el centro del problema.

03/08/2018
Bariloche

 

La empresa Snow Travel atraviesa una crisis financiera que la pone al borde la quiebra. Por ese motivo, peligran los futuros viajes de estudiantes a Bariloche.

Rodolfo Bruzzone, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, explicó que en la ciudad hay unos 300 egresados pertenecientes a esa empresa, y se esperan, hasta fin de año otros 6 mil.

Confió en el resultado de una gestión encarada ante el Gobierno nacional por parte de la Asociación y la propia firma.

Explicó que Snow Travel “venía arrastrando problemas”, relacionados con “la falta de pagos de las cuotas” de los viajes ya contratados.

Fuentes del sector del turismo estudiantil explicaron a En estos días que la crisis económica nacional y la caída del poder adquisitivo de las familias obligaron a recortar gastos, y que en ese marco se vieron afectados los viajes de egresados.

La suba del costo de algunas prestaciones, se suma a ese panorama.

 

Bruzzone recordó que “el pago -por parte de las familias- de la denominada cuota cero, debería garantizar el viaje para los egresados”, aunque admitió que la quiebra de una de las empresas genera complicaciones.

En relación a los jóvenes que se encuentran en la ciudad, informó que no existieron denuncias por la caída de propuestas, excursiones o salidas, y que desde la Asociación siguen el “día a día” de cada uno de los viajes.