Nación y empresarios garantizan continuidad de los viajes de Snow Travel

El Ministerio de Turismo nacional y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) aseguraron que se cubrirán con un fondo fiduciario.

03/08/2018
Bariloche

 

La imposibilidad de la empresa Snow Travel de garantizar los viajes de egresados ya vendidos, se convirtió en un tema prioritario de la agenda de los sectores vinculados al turismo.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo se garantizó que los jóvenes podrán viajar a Bariloche, a partir de la existencia de un fondo fiduciario creado para estas contingencias.

Dicho fondo se compone con la denominada “cuota cero” que aportan los estudiantes al comienzo del pago de los planes para los viajes.

La cartera turística emitió un comunicado asegurando que los viajes “están garantizados”. Confirmó que “Snow Travel presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación, una nota en la que solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la cuota cero, aduciendo que no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas”.

Frente a esta situación, las autoridades del Ministerio convocó a la empresa a presentar “de forma perentoria, toda la documentación correspondiente a tal fin y se remitió la situación a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, ya que el Fondo Fiduciario ha sido constituido por las agencias de viaje estudiantil para asegurar la realización de los viajes de egresados frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias”.

El mencionado fondo fiduciario garantiza el servicio básico del viaje de egresados, que “incluye transporte, seguro de asistencia, hotelería con pensión completa y excursiones de día”.

El Ministerio de Turismo de la Nación habilitó líneas telefónicas exclusivas para denuncias y consultas sobre este tema. Son el 011-4953-2208 y 011-4952-6056.

En tanto, desde la Federación que reúne a las agencias de viaje se explicó que la entidad está “colaborando con el Ministerio de Turismo de la Nación para prevenir cualquier situación”.

“Nuestra Federación está siempre en contacto con el Ministerio trabajando en cualquier imprevisto que pueda surgir. Las agencias de viajes y turismo somos un sello de calidad para nuestros clientes por eso es fundamental el trabajo que estamos haciendo”, informó la entidad finalmente.