Un poco más bajo

Silvina García Larraburu utilizó un video de un niño con síndrome de down para justificar su decisión de votar en contra del proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo. Siguen las críticas a su cambio de postura.

06/08/2018
Bariloche

Video publicado por García Larraburu en Instagram

“Gracias Silvina por defender las dos vidas”, dice un niño mirando a cámara. La Senadora posteó el video de pocos segundos para ratificar su cambio de posición y el anuncio de su voto negativo al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El video del menor con síndrome de down fue utilizado por Silvina García Larraburu para responder a las críticas que recibió desde diversos sectores feministas, políticos, gremiales y sociales de Bariloche, Río Negro y el país.

La Senadora acompañó el video que compartió en Instagram con la leyenda: “Sólo un mensajito así y uno olvida todo el dolor de estos días !! Gracias José ! La violencia no es el camino. Nunca !”.

Luego de sus declaraciones en las que justificó su voto negativo porque “las mujeres pobres no abortan”, García Larraburu se llamó a silencio. Evitó las notas, y sólo se expresó a través del posteo mencionado.

 

Mientras tanto, sus redes sociales se llenaron de mensajes reclamándole que mantenga su postura original, y recordando que la votación del próximo miércoles en el Senado se refiere a “evitar más muertes” por la clandestinidad en la que se practican los abortos.

A través de cadenas de whatsapp -en las que se incluyó el contacto de la propia Senadora-, el colectivo Ni una menos expresó que “es imprescindible para el movimiento feminista contar con su voto”. Además, repasaron que García Larraburu “fue elegida para votar en función de un colectivo, para las mayorías”.

“Esto excede las creencias personales. El 8 estamos segura que debe votar por todas y para todas”, dijeron, y agregaron que “de no aprobarse la ley, no podrá evitarse que se sigan haciendo abortos”.