Gennuso repudió el “pañuelazo” a la Senadora García Larraburu

Lo consideró un “escrache”. Pidió seguir “discutiendo, juntos”, y recordó que está “a favor de la Ley” de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

07/08/2018
Bariloche

 

El Intendente Gustavo Gennuso “repudió” el pañuelazo realizado en el frente de la casa de la Senadora Silvina García Larraburu, luego que se pronunciara en contra de la Ley de Interrupción del Embarazo.

A través de una carta pública, el jefe comunal calificó esa manifestación como un “escrache público”, y pidió “respeto” en el marco del debate por este tema.

“El diálogo siempre es el camino”, escribió Gennsuo, y agregó: “Más aún cuando estamos en medio de un debate histórico para nuestro país, el de la ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

“En este camino tenemos la oportunidad de escucharnos. Ya todos saben cuál es mi postura al respecto. Estoy a favor de la ley, pero siempre con respeto hacia el que piensa distinto y aceptando las propuestas que puedan enriquecer el debate”, dijo.

 

En ese marco, planteó que se ve “en la necesidad de hacer público” su “repudio a la condena social que intentan imponer algunos grupos”.

“Hace muy poco la senadora Silvina García Larraburu y su familia fueron víctimas de un escrache en las puertas de su casa. Un acto de intolerancia que no podemos dejar pasar”, planteó.

Finalmente, señaló que “tenemos que trabajar por una ciudad que crezca desde la diversidad. Demostremos que podemos dar el siguiente paso y que, más allá de nuestras diferencias, sostenemos los valores que nos hacen vivir en comunidad. Hagamos de Bariloche una ciudad que nos contenga a todos por igual. Sigamos discutiendo, analizando y proponiendo. Pero juntos”.