Juicio a Rubén López: testimonios cruzados en la segunda jornada

Durante la segunda audiencia del juicio por abuso sexual agravado contra el ex Legislador Ruben López (JSRN) y el ex jugador de fútbol Luis Abramovich, una testigo contradijo los dichos de una familiar de la víctima.

07/08/2018
Cipolletti

(Foto gentileza ADN)

 

Según relató la testigo "A.O." (cuya identidad se reserva) a los jueces Marcos Burgos, Laura Vitale González y Marcelo Gómez, la noche en cuestión, cuando se habría producido el abuso, ella también trabajó en la Peña de Boca que tuvo lugar en la Ponderosa, propiedad de López.

Sin embargo, según dijo, todo habría sucedido de otra manera. Luego de la Peña, los dos imputados y otro hombre, de apellido Garay, junto con ella, la víctima, su prima, fueron a beber a un bar de Cipolletti, para regresar más tarde a la propiedad de López, habiendo acordado mantener relaciones sexuales. No obstante, el compañero elegido habría sido el ex jugador de fútbol, Luis Abramovich y no los otros hombres presentes.

La mujer relató que bebieron y “fumaron marihuana, como cualquier persona normal”, pero que luego surgió alguna disputa en torno a quién se quedaría con Abramovich

Dijo que a continuación pidieron que las llevaran a sus casas, y que los hombres accedieron. Recordó que las llevaron hasta sus domicilios, primero a la víctima y  su prima, y finalmente a ella. Fue en ese momento, cuando descendía del vehículo, que habría insultado a los gritos al ex futbolista por haberse negado a tener relaciones.

De esta forma quedó en entredicho el testimonio de la víctima quien había afirmado que el 19 de noviembre de 2016 trabajó en una fiesta organizada por la Peña de Boca, a la que asistieron los dos imputados. Y que, posteriormente, la víctima junto a dos mujeres y tres hombres –entre López y Abramovich- habrían asistido a un local nocturno de Cipolletti y más tarde al domicilio particular del titular del sindicato de la fruta.

En el interior de la vivienda, los sujetos habrían abusado sexualmente de la joven aprovechándose de su estado, producto por la importante cantidad de alcohol que habría ingerido.

A todo esto en su testimonio el médico que atendió a la víctima - tres meses más tarde de ocurridos los hechos- dijo que físicamente no encontró lesiones compatibles con una violación.

Sindicato vs Sindicato

Cuando la denuncia por abuso sexual contra Rubén López se hizo pública y estalló el escándalo, uno de los argumentos que esgrimió el entonces legislador (JSRN), refirió la acusación a una “revancha política”, la cual atribuyó al titular del Sindicato de Camioneros de Río Negro, Ruben Belich, con quien se encontraba enfrentado desde hacía tiempo.

Esta disputa comenzó a plantearse durante el juicio, cuando en la primera audiencia los abogados defensores de López y Abramovich le preguntaron a una testigo, de profesión médica, quien era su jefe y ella nombró a Belich, quien es además el titular de la obra social de camioneros, donde se desempeña la profesional.

Este martes, la fiscalía por su parte volvió sobre los dichos de la testigo que había contradicho a la víctima, a quien le preguntaron por la ocupación de su madre, a lo que ella respondió que trabaja desde hace años en el Sindicato de la Fruta, cuyo Secretario General es Rubén López, el acusado.