Reunión del FpV patagónico para rechazar el recorte a la región

Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria (FpV) de las provincias patagónicas mantendrán un encuentro en Bariloche para acordar acciones y poner un límite al ajuste. Soria dijo que “debemos coordinar esfuerzos”.

09/08/2018
Bariloche

 

El Encuentro Patagónico de Intendentes y Legisladores que se reunirá en Bariloche este viernes, buscará “visibilizar la realidad de lo que esta ocurriendo en la Patagonia a partir de las medidas nefastas que lleva adente el Gobierno nacional”. Así lo resumió el Presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria.

La reunión, en la práctica, podría convertirse en el puntapié para la conformación de un bloque de representantes de las ciudades gobernadas por el Frente para la Victoria y los legisladores, que plantee su rechazo institucional al recorte presupuestario previsto por la Nación para la región.

El encuentro se desarrollará bajo la consigna “Presente y futureo de la Patagonia ante las políticas neoliberales del Gobierno nacional”.

El objetivo es “coordinar esfuerzos entre todas las provincias -La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego- para hacer frente a lo que viene”, indicó Soria a este medio, y planteó que “los dirigentes de la Patagonia que nos oponemos a las politicas neoliberales de Macri tenemos la necesidad de definir una agenda común y defender en conjunto los intereses de la región”.

En estos días: ¿La propuesta es una respuesta a la negativa del Gobernador Alberto Weretilneck de conformar un bloque patagónico, tal como propuso el Gobernador de Chubut?

Martín Soria: No, la verdad poco importa lo que haga un lacayo de Macri. La idea surgio y se anunció el jueves de la semana pasada, en la reunión que mantuvimos varios Intendentes patagónicos en la Camara de Diputados de la Nacion.

“Es un encuentro necesario y urgente”, definió por su parte la ex intendenta María Eugenia Martini, “día a día nos encontramos con nuevas medias de recorte y subas de precios que no tienen techo e impactan todavía con más dureza en aquellas zonas del país como la Patagonia donde la condiciones de vida son especialmente rigurosas. El Gobierno Nacional transfiere una deuda monstruosa a las provincias sin discriminar y con una clara concepción centralista. Eso reclama de nuestra parte, como patagónicos,  una respuesta política contundente y coordinada, que es la razón de ser de este encuentro”, explicó.