Para un concejal del PRO, los cuadernos del chofer explican los tarifazos

Daniel González cargó contra el kirchnerismo y celebró la sentencia condenatoria a Boudou. Dijo que la causa de los cuadernos “no tapa” sino que “explica” la actual crisis económica y las postergaciones en la obra pública. Dura respuesta de Chiocconi.

10/08/2018
Bariloche

Daniel González

“Los cuadernos no tapan la crisis económica ni el aumento de tarifas. Todo lo contrario, explican la situación en la que hoy está el país”. Así se deslindó el único concejal del PRO de Bariloche, Daniel González, de las políticas de ajuste que aplica el Gobierno nacional.

Durante el comienzo de la sesión del Concejo Municipal de Bariloche de este jueves, pidió que los senadores avancen con una ley “para restituir todo lo robado (por la corrupción), para después no tener que estar peregrinando para saber si se va a terminar el gasoducto cordillerano, la Ruta 23 o la planta depuradora en nuestra ciudad porque algunos corruptos se robaron medio país”.

El concejal repudió “los cuaderno gate”, en los que “figuran políticos y empresarios involucrados en el gobierno de la década ganada, con un sinnúmero de bolsos que siguen apareciendo, como los de López”, ironizó, añadiendo que los cuadernos representan “menos rutas, menos hospitales, menos asignaciones familiares”.

El edil macrista además resaltó “la sentencia ejemplificadora” contra el ex vicepresidente, Amado Boudou. “La justicia está despertando y llevando a los corruptos al lugar donde deben estar”, sentenció, satisfecho también con que el parlamento ecuatoriano retire la estatua de Néstor Kirchner del edificio de la Unasur “por considerar que hacía apología del delito”.

El presidente del bloque Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi recogió el guante: afirmó que “con lo que la familia Macri le debe al Estado nacional por el Correo, se podrían pagar 12 años de las asignaciones familiares que quieren recortar”.

Ramón Chiocconi

Le avergüenza -dijo- que en los diarios del mundo “salga que estamos representados por uno de los presidentes más corruptos del mundo, con decenas de empresas en guaridas fiscales, que son para esconder dinero mal habido, que viene de la evasión, narcotráfico o tráfico de armas”.

Recordó, también, la “enorme investigación sobre una red de lavado de dinero de Cambiemos, con la Gobernadora (María Eugenia) Vidal a la cabeza”, en relación a la investigación sobre los aportantes apócrifos de campaña. Y recordó que la acusación fue realizada por concejales y referentes de su propio partido de gobierno.

Finalmente evaluó que Amado Boudou fue condenado pese a que “no se probaron muchas cosas”; y sugirió que su pecado fue “haber nacionalizado las AFJP, que se llevaban entre el 30 y el 54 por ciento de lo que aportaba cada trabajador”.