# ELECCIONES 2019

“Los bandidos necesitan otra conducción”

Con esos dichos el legislador Ricardo Arroyo descartó que Pedro Pesatti sea candidato a Gobernador. Dijo que el actual Presidente de la Legislatura “es un tipo honesto” y no cuadra con lo que busca Juntos Somos Río Negro.

10/08/2018
Viedma

Ricardo Arroyo

Mientras espera que se le otorgue un bloque legislativo propio, tras romper con la bancada de Juntos Somos Río Negro, el legislador Ricardo Arroyo criticó al gobierno de Alberto Weretilneck por tener componentes que favorecen emprendimientos privados, y anunció que hará las denuncias correspondientes. Vaticinó que Juntos impulsará en este segundo semestre el ajuste que propone Nación, y dijo que está “decepcionado” con el vicegobernador Pedro Pesatti porque no habilita la apertura de su bloque.

En declaraciones a la agencia ADN, Arroyo volvió a diferenciarse de las políticas del Gobierno nacional, y vaticinó que “vienen momentos en los que se va a querer introducir el ajuste nacional en Río Negro, deslizando la complicidad del oficialismo provincial con ese proceso.

El legislador insistió en contar su propio bloque ya que las ideas de Juntos no lo representan y no tiene previsto volver al PJ. “Quiero mi espacio para tener identidad política en la Legislatura” le dijo a esta agencia.

En ese sentido manifestó estar “decepcionado” con el vicegobernador porque no habilita la apertura de la bancada, y adelantó que si es necesario irá a la Justicia. Pero avanzó en la crítica y subrayó que a Pesatti le “falta de actitud” para llevar adelante un proceso político. “Hay que tener actitud y la firme conciencia de llevar adelante un proceso político”, en referencia a la intención de Pesatti de ser candidato a Gobernador.

Pedro Pesatti

De todos modos, valoró al dirigente viedmense por sus convicciones políticas y aseguró que “Pedro es un tipo honesto”. Y fue más allá: “Es por eso (su honestidad) que no va a ser el candidato de Juntos, porque los bandidos necesitan otra conducción”.

En esa línea, separó a Pesatti del resto de sus ex compañeros de Juntos Somos Río Negro.

Arroyo indicó que “hay diferentes formas de tomar por asalto el Estado: de una manera burda de corrupción como estamos viendo en últimos días en el país, o como lo hace el macrismo”. Y ejemplificó: “Los CEO’s en el gobierno han beneficiado a sus empresas (Juan Aranguren, Nicolás Dujovne, Nicolás Caputo, Mario Quintana, etc.) y el Estado va quedando endeudado”

Y denunció que “en Río Negro, eso también pasa”. El legislador apuntó a distintos ex compañeros de bloque y componentes del Gobierno, pero hizo foco en Leandro Tozzi, quien impulsó el proyecto de adhesión a la Ley nacional del sistema de obras mixto público privado PPP. “Tiene una empresa subcontratista de Gennia”, que desarrollá el parque eólico en Pomona, explicó y adelantó que ira a la Justicia y a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a presentar la denuncia, que hará pública en la próxima sesión de la Legislatura.