A pesar del apoyo oficial, perdió la lista del Gobierno en El Frutillar

Legisladores de Juntos Somos Río Negro participaron activamente de las elecciones en la Junta Vecinal de ese barrio barilochense. Pero se impuso la lista Verde que conduce Bettina Fernández.

13/08/2018
Bariloche

Festejo de la lista Verde

Ni la entrega de dádivas, ni la aparición de planillas apócrifas, ni las amenazas a través de las redes sociales, pudieron amedrentar a los vecinos del barrio El Frutillar, quienes ratificaron la conducción de la lista Verde, que encabeza Bettina Fernández.

Arduos fueron los esfuerzos de los legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alfredo Martín y Silvia Paz, para que la lista Violeta se imponga. Pero una mayoría de 223 votos a 186 ratificó la conducción de Fernández.

Alfredo Martín

Los días previos a la elección que se realizó este domingo fueron intensos en el barrio. La presencia de punteros de Juntos Somos Río Negro y su brazo local gennusista Juntos Somos Bariloche, alteró el ritmo habitual de una campaña por la conducción de la Junta Vecinal.

Carteles pegados en el barrio

Unas de las referentes de la triunfante lista Verde -que por seguridad prefirió que no se publique su nombre-, explicó a En estos días que “la otra lista está respaldada por la Provincia por un legislador de Juntos. Hemos recibido amenazas a los vecinos, sin hablar de los malos tratos vía Facebook acusandonos de chorros de mierda, etc.”.

Detalló que los referentes de la lista Violeta eran “amparados” por el legislador Alfredo Martín “para hacer circular planillas apócrifas como las de empadronamiento, haciéndolas circular casa por casa siendo que el empadronamiento tiene fecha y lugar físico por acta de cronograma electoral”.

Perdidosa lista Violeta

Otro vecino relató que durante la campaña “repartieron comida” y otros víveres electorales.

Lo cierto es que más allá de esas prácticas, los vecinos acompañaron la actual gestión de Bettina Fernández, quien reasumirá en el cargo de titular de la Junta Vecinal.