# DE LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR

Aparecen más pagos de Gennuso a empresa de seguridad de un funcionario y el Contralor decidió investigar

El Tribunal halló otra factura por 100 mil pesos a la firma de seguridad con sede en la casa del subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari. Suma más de 400 mil pesos por servicios prestados al Municipio, incluso antes de registrarse en AFIP. Tras la publicación de En estos días, Contralor aprobó iniciar investigación.

16/08/2018
Bariloche

Natalia Alejandra Aguirre y Juan Pablo Ferrari, serán investigados por el Contralor

Ya es oficial. La empresa de seguridad de un funcionario del Ejecutivo que le facturó y cobró al Municipio, será investigada por el Tribunal de Contralor.

Después de una extensa reunión con todas las pruebas sobre la mesa de la irregularidad difundida por En estos días, el organismo de contro acordó este jueves y por unanimidad avanzar con un proceso formal de investigación. Así lo confirmó la presidenta del órgano, Julieta Wallace, quien contó con el acompañamiento de los dos vocales oficialistas, Maia Thiek y Damián Fuentes.

Nota relacionadaFuncionario de Gennuso abrió empresa de seguridad y le factura al Municipio

La Asesoría Letrada del Tribunal está confeccionando la Resolución para oficializar la medida y se designará a Manuel García como auditor, para investigar los hechos y analizar con las pruebas las posibles responsabilidades.

Tal como informó este medio, el Gobierno de Gustavo Gennuso viene contratando a la empresa de seguridad denominada “Aguirre Natalia Alejandra”, propiedad del subsecretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari.

Nota relacionadaBarberis miente para defender la contratación de empresa de seguridad fantasma

De hecho, Natalia Alejandra Aguirre es pareja y concubina del funcionario, y la dirección de la “empresa” es la misma que la que Ferrari dio en su legajo municipal.

Julieta Wallace, presidenta del Contralor

Ahora, el Contralor detectó otro pago, de 100 mil pesos, a nombre de “Aguirre Natalia Alejandra”. En esta oportunidad, según informó Wallace, corresponde a servicios de seguridad en la Fiesta de la Tradición, desarrollada a fines del año pasado.

Nota relacionadaPresidenta del Contralor comprobó “contratación fantasma” de Gennuso

Con esta nueva factura, la empresa creada para facturarle al Municipio, ya percibió más de 408 mil pesos del Estado, sumando las contrataciones del Ejecutivo y el Concejo. El primer servicio lo prestó en la Fiesta de la Nieve del 2017, sin concurso y sin siquiera estar inscripta en AFIP. Para contratarlo y obviar los procesos administrativos correspondientes al monto (166 mil pesos), la organización le fraccionó en tres los pagos de un único evento.

Todas estas irregularidades publicadas oportunamente por En estos días, forman parte ahora del expediente de investigación del Tribunal de Contralor.