Vía libre para adjudicar construcción de la sede la UNRN

La Universidad Nacional de Río Negro recibió la “no objeción” para adjudicar la licitación de la construcción de la primera etapa del Pabellón II de San Carlos de Bariloche

17/08/2018
Bariloche

 

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda notificó la “no objeción” para la adjudicación de la construcción de la primera etapa del Edificio Académico y de Investigación Pabellón II, de San Carlos de Bariloche.

La obra será financiada a través del Programa de Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, con recursos del préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento, y tiene 3622 metros cuadrados e implica un plazo de ejecución previsto de 660 días.

En julio de 2017, la UNRN abrió una Licitación Pública Internacional para la construcción de este edificio destinado a espacios áulicos y de investigación. Se presentaron seis ofertas.

El rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, se refirió a la medida anunciada por el Ministerio nacional señalando que “es una excelente noticia que reactiva parcialmente el plan de infraestructura que tiene la Universidad en la zona Andina y nos permitirá ir solucionando el enorme déficit edilicio que tenemos en Bariloche, ciudad en la que estudian aproximadamente 2500 alumnos, se reciben por año alrededor de mil y en donde funcionamos en 18 edificios de los cuales 7 son escuelas cuyos espacios son prestados por el Ministerio de Educación provincial  y 11 son edificios que la Universidad alquila y que en su mayoría  han sido reacondicionados para el dictado de clases. Si todo marcha bien para el ciclo académico del año 2020 dispondremos del Pabellón II, que será el primer edificio del campus universitario de San Carlos de Bariloche”.

El Rector reconoció a las autoridades nacionales “en primer lugar por haber priorizado esta obra del sistema universitario nacional y haber escuchado los reclamos de esta casa de altos estudios para que se autorizara la adjudicación de una licitación que se había pre adjudicado en julio de 2017, o  sea hace un año atrás. Esperamos que con la unión transitoria de empresas que mantuvo vigente la oferta firmemos el contrato correspondiente lo antes posible y que la obra de inicio rápidamente”.

Más allá de este avance, la UNRN aguarda que Nación autorice el llamado a licitación pública internacional para la terminación del Pabellón I, obra que quedó paralizada hacia fines de 2014 con un 23% de avance.