Diputada Nacional de Cambiemos fue interpelada por una artesana mapuche

Lorena Matzen fue abordada en la Fiesta de la Matra, en Valcheta. “No les da vergüenza venir a ver tejidos mapuches después de lo que hacen con nuestras comunidades”, le preguntó la artesana del pueblo originario. Video.

21/08/2018
Río Negro

Lorena Matzen

“¿No les da vergüenza venir a ver tejidos mapuches después de lo que hicieron con Santiago Maldonado; después de las barbaridades que hacen con las comunidades mapuches”?. Cuando la artesana mapuche reconoció que la dirigente política que paseaba por la feria era la Diputada Nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, decidió recordarle la política de represión del Gobierno nacional.

Ocurrió durante la Fiesta de la Matra, en Valcheta, este fin de semana. Y todo quedó registrado en un video.

“¿No les da ni un gramo de vergüenza después que les arrebataron las tierras a las comunidades mapuches; después de reprimir de la forma que reprimen en las comunidades mapuches; después de decir que nosotros los mapuches somos terrroristas?”, le preguntó mientras la acompañaba y Matzen se retiraba del lugar.

Ante una impávida Diputada Nacional, la artesana mapuche agregó: “Los indios pensamos, sabe. Y le hacemos el caldo gordo a ustedes, los gringos que vinieron cagados de hambre”.

Además, le recordó el asesinato de rafael Nahuel a manos de una “prefectura cicaria de los empresarios”, y le preguntó “porqué les tengo que tener respeto si ustedes matan a mi gente”.

Finalmente calificó al Presidente Mauricio Macri como un “asesino”, y le cuestionó a la Diputada si iba a “sentarese con Patricia Bullrich”.