Política barilochense hecha flan: Juntos se sumó al pedido de desafuero de CFK

Los concejales gennusistas acompañaron el insolvente proyecto de González, que expuso durante la sesión de este jueves una foto del actor Alfredo Casero con la frase “Queremos flan NSB" (no somos boludos). Reacción de vecinos y duras críticas de la oposición.

23/08/2018
Bariloche

Daniel González: La política echa flan

La comunicación al Senado que impulsó el concejal del PRO, Daniel González, se aprobó gracias a los votos de Juntos Somos Bariloche (JSB), que acompañó en bloque la iniciativa. Despersonalizando el articulado, manifestaron la “necesidad de dar tratamiento a los pedidos de desafuero que se soliciten judicialmente, con el objeto de que la calidad de Senador electo no sea un modo de interferir con el actuar del Poder Judicial”. 

Los argumentos, en cambio, hacen referencia exclusiva a Cristina Fernández de Kirchner y hasta sugieren que “correspondería su apartamiento” y desafuero del Senado, con expresiones poco precisas, como los “reiterados cuestionamientos judiciales y la abrumadora cantidad y diversa calidad de indicios y pruebas arrimadas a las causas en trámite”.

La intervención de González en la sesión fue breve, y se limitó a requerir un “gesto de grandeza para que los fueros no sean un obstáculo”. En lo gestual estuvo el condimento de su discurso: posó con un cartel con la leyenda “Queremos flan”, ilustrado con la imagen del actor autor de la frase, Alfredo Casero -a quien le suspendieron recientemente una presentación en Salta por expresiones negacionistas y dudar de la identidad de nietos recuperados- y las letras NSB (No somos boludos). La situación generó la reacción de algunos presentes en la sala, que lo reprocharon y entregaron potes de flan.

En Facebook, convocó a la marcha anti Cristina

El vocero del oficialismo fue el concejal Gerardo Ávila. “Que vayan presos los culpables y devuelvan lo que tienen que devolver”, simplificó, argumentando que “se han choreado históricamente todo y seguimos teniendo hambre en un país exportador de comida”. Intentó correr a su bloque de la discusión, afirmando que “es parte de juegos electorales de la grieta” y que “no le interesa” a los vecinos barilochenses, pero anticipó el acompañamiento al pronunciamiento propuesto por Cambiemos.

En soledad quedó el Frente para la Victoria. Ana Marks y Daniel Natapof lo rechazaron (Ramón Chiocconi estuvo ausente), aseverando que es parte “de un show, de un circo mediático, al que lamentamos que Juntos Somos Bariloche se sume”. Criticaron la falta de elementos y documentación para argumentar el proyecto, lo entendieron innecesario, y lo enmarcaron en la estrategia de instalar temas que puedan distraer a la opinión pública de la crisis económica.