Chamatrópulos cambió el nombre de su partido y provoca al oficialismo

Tras la revelación de En estos días sobre el nexo entre la fuerza que lidera el ex Jefe de Gabinete y Juntos Somos Río Negro, el Gobernador salió a minimizar el vínculo. De “Vamos” a “Podemos” Bariloche.

26/08/2018
Bariloche

Chamatrópulos, la campaña permanente

Pablo Chamatrópulos debió cambiar el nombre de su partido vecinal, ya que el elegido -tal como informó este medio- estaba ya inscripto. “Vamos Bariloche” había sido la designación pretendida, pero un nombre similar ya existía, creado oportunamente por el ex Jefe de Gabinete de Omar Goye, Oscar Borchichi.

Así, el ex funcionario de Gustavo Gennuso hoy lanzado en su candidatura a Intendente, optó por denominar a su fuerza “Partido Podemos Bariloche”.

Al margen de ese aspecto administrativo, lo cierto es que en términos políticos el debate giró en torno a lo informado por En estos días, sobre la aparición de un apoderado en común entre el partido de Chamatrópulos y Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Nota relacionadaVínculos entre Juntos Somos Río Negro y la candidatura de Pablo Chamatrópulos

Se trata de Nicolás Yanssen, ex titular del Registro de la Propiedad de Río Negro.

Yanssen fue echado del Gobierno, sospechado de corrupción. Sin embargo, sus vínculos con el oficialismo provincial continúan intactos. De hecho, sigue figurando como apoderado de JSRN y mantiene lazos con el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Luego de la publicación de este medio, el Gobernador Alberto Weretilneck intentó minimizar el vínculo para no herir el ansia reeleccionista del Intendente Gustavo Gennuso. El mandatario provincial, desde Bariloche, hizo hincapié en que Yanssen fue echado del Gobierno, y habló de una “confusión”.

Hasta el momento Gennuso no blanqueó su intención de continuar al frente del Municipio. Pero, al igual que otros dirigentes de Juntos, advierte limitada su posibilidad de llegar a la Legislatura el año próximo luego que Weretilneck anunciara que la prioridad en las listas la tendrán sus ministros.

 

Mientras el oficialismo dirime sus posicionamientos internos, el ex Jefe de Gabinete Chamatrópulos pendula su campaña entre visitas a los barrios y su tarea como lobbysta de las empresas aéreas low cost, fundamentalmente Fly Bondi.