Rechazan despidos en el Diario Río Negro

El diario Río Negro profundiza el ajuste y los trabajadores resistimos con movilización y rechazo a las políticas de las empresas periodísticas para la flexibilización laboral.

29/08/2018
Río Negro

 

El Sindicato de Prensa de Neuquén repudia la profundización del ajuste en el diario Río Negro esta semana, con el despido de otros dos trabajadores de Prensa: Sergio Escalante, en la corresponsalía de Valle Medio, y Pedro Caram, de la agencia Viedma.

Con más de 21 años de labor profesional en favor de la empresa, fueron ilegalmente despedidos sin justa causa y por definición de los operadores del ajuste contratados por el Directorio de la editorial Río Negro, Eduardo Tessler y Tomás Reinke.

La resolución del directorio bajo la conducción de Nidia Povedano se suma a los más de 25 despidos encubiertos (jubilaciones compulsivas de profesionales de Neuquén, Cipolletti, Roca, Viedma y Buenos Aires; los retiros forzados o acuerdos a la baja en Neuquén , Roca, Allen, Cipolletti, Viedma, Roca, San Martín y Junin de los Andes, Villa La Angosotura; y los telegramas en Neuquén, Viedma, Sierra Grande, Choele Choel, El Bolsón y Chos Malal ) y a la política implementada RN2023 que emparentó la transformación hacia el periodismo digital con el ajuste y los despidos.

En el marco de la jornada nacional de protesta de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) las y los trabajadores de las redacciones paramos y nos manifestamos este miércoles 29 a las 14 en el centro de Neuquén, con retención de tareas en la cuarta jornada del plan de lucha a la espera del aumento salarial 2018 que las empresas periodisticas nos niegan. ADIRA ofrece 16 por ciento en cuotas y Fatpren exige 27% como mínimo para ganarle a la inflación anual. Las empresas aún adeudan la última cuota de la negociación 2017-2018.

En demanda del 40 por ciento de zona para los trabajadores de Prensa en Patagonia. Nos movilizamos y marchamos rumbo al Paro Nacional de Prensa el 5 de septiembre.

 

Sindicato de Prensa de Neuquén