Ahora los Intendentes de Juntos se muestran preocupados por la marcha del Gobierno nacional

El coqueteo del partido de Weretilneck con Cambiemos los había freezado. Pero la crisis por la devaluación los despertó: “Estamos preocupados”, dijeron.

31/08/2018
Río Negro

Intendentes de Juntos: Ahora criticamos

Reunidos en Río Colorado, los Intendentes de Juntos Somos Río Negro mostraron su preocupación por la marcha del Gobierno nacional, y puntualmente criticaron medidas como el recorte del Fondo Federal Solidario.

Luego de más de dos años de evitar cuestionamientos al Gobierno de Mauricio Macri debido al estrecho vínculo del Gobernador Alberto Weretilneck con la gestión nacional, los jefes comunales emitieron un comunicado planteando sus críticas.

“Los intendentes de Juntos Somos Río Negro nos reunimos en Río Colorado preocupados por la situación económica nacional, especialmente las medidas que afectan a los rionegrinos como la quita del subsidio al gas, la quita del subsidio al transporte y la eliminación del fondo sojero”, señala el comunicado que firmaron los jefes comunicado del oficialismo provincial.

Para los Intendentes, “la eliminación del fondo sojero afecta las economías municipales, quitando 222 millones a los municipios y más de 700 millones al gobierno provincial. El dinero que las localidades recibían se utilizaba para obras públicas permitiendo la ejecución de obras de grandes dimensiones que hoy van a quedar relegadas”.

Además, señalaron que “el Gobierno nacional desfinancia las universidades, lleva a cabo acciones que debilitan la educación, que perjudican el trabajo genuino y elevan el costo de vida de la población”.

Los jefes comunales se sacaron la modorra política y señalaron que “nos preocupa también la paralización de la obra pública nacional, lo que perjudica a las economías locales que dependen de este movimiento económico para llevar el pan a su mesa”.

Además, destacaron, como contrapartida, la ejecución de las obras del provincial Plan Castello que “llevará a cabo 26 obras por un monto de más de 8.000 millones de pesos, lo que les permitirá a los gobiernos locales mejorar la infraestructura municipal y realizar obras públicas con este fondo, generando trabajo con mano de obra local”.

“Creemos firmemente -señalaron finalmente- que la política de Juntos Somos Río Negro es solidaria, que persigue el bienestar de cada habitante, sin importar el lugar en el que resida y con este pensamiento llevaremos adelante las gestiones que sean necesarias para poder contar nuevamente con el Fondo Sojero o encontrar la manera de contar con fondos para los municipios”.