Piden interpelar un ministro por el manejo de la pauta oficial

La arbitrariedad en la distribución de los fondos públicos destinados a la publicidad del Gobierno, motivó que legisladores del FpV convocaran a los funcionarios.

31/08/2018
Viedma

Pita y Mango

Los legisladores Marcelo Mango y Carina Pita (FG-FPV) pidieron la interpelación en el Parlamento rionegrino del secretario General de la Gobernación, Nélson Cides, y el secretario de Medios, Rodrigo Buteler, por “los desmanejos” de la pauta publicitaria oficial, luego que los medios Diario Legislativo, ADN y En estos días, revelaran la arbitrariedad del gobierno provincial para administrar ese recurso, con el sólo objetivo de disciplinar medios y periodistas críticos.

Nota relacionadaCómo gasta Weretilneck en publicidad la plata de todos los rionegrinos

Mango y Pita aprovecharon la circunstancia además, para insistir y recordar que ya se han presentado diversos pedidos de interpelación a otros funcionarios del Gobierno provincial, y denunciaron que “el oficialismo los encubre, frenando su asistencia y encubriendo sus obligaciones”.

En ese sentido Mango expresó que “ya pedimos interpelar al ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, por lo privilegios otorgados al magnate Joe Lewis, y al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, por la política de Seguridad”. Y agregó que “de igual manera, correspondería ahora convocar al actual secretario de Medios, Rodrigo Buteler, junto al secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, por los desmanejos de la política comunicacional y la pauta oficial”.

“La Constitución sólo requiere una minoría de doce legisladores para aprobar una interpelación. Sin embargo el oficialismo se empeña en frenarla. Un gobierno falto de iniciativa y con pésima gestión, no cumple siquiera con la comunicación pública de sus actos de gobierno y menos parece dispuesto a sostenerlas y fundamentarlas en el recinto. ¿Tan poca convicción tienen de las políticas que impulsan?. O ¿tienen algo que ocultar y temen que se les pregunte?”, se preguntó finalmente Mango.