Protesta frente al diario Río Negro por despidos

Trabajadores de prensa de la capital provincial realizaron una manifestación en las puertas del medio como medida de protesta y visibilización de los despidos concretados en los últimos días.

01/09/2018
Viedma

(Foto Sindicato Trabajadores de Prensa)

La concentración se realizó en la intersección de las calles Laprida y Saavedra, a metros de la Casa de Gobierno, y fue convocada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (Sitraprenvi), y acompañada por otros gremios como ATE, Sitrajur, y la Ctep.

Por alrededor de una hora, los manifestantes cortaron el tránsito y realizaron un ruidazo, como protesta por el despido del periodista Pedro Caram, a quien dejaron cesante luego de 24 años de tarea.

Pero el de Caram no es el único caso dentro de la empresa, que en las próximas horas continuaría echando trabajadores como ya lo ha hecho días atrás en las agencias de Buenos Aires, El Bolsón, Sierra Grande y Valle Medio.

(foto Carlos Espinosa)

“Desde el año 2016 se observa un plan sistemático de achique en el diario Río Negro, que a la fecha incluye alrededor de 30 despidos”, aseguró Silvano Rosso, Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitraprenvi), y aclaró que la mayoría de esos puestos de trabajo perdidos se dio de manera encubierta. “Son jubilaciones anticipadas, desvinculaciones voluntarias, trabajadores free lance que dejaron de ser contratados, pero que cumple la misma lógica: achicar drásticamente la planta de trabajadores”, resumió.

El despido en la agencia Viedma del diario Río Negro se suma al cierre de la Agencia Telam, donde sus tres trabajadores fueron desvinculados; y a los despidos en empresas como el diario Noticias de la Costa, y en Radio Nacional.