Plan despegue: Weretilneck critica a Macri por “no lograr transmitir su plan económico”

El Gobernador consideró que el momento actual de la argentina “es preocupante” y exhortó a la administración de Mauricio Macri a “explicar un plan económico”. Lo hizo en la 42º Exposición Ganadera de Río Colorado. Luego viajó a Buenos Aires ante los inminentes anuncios presidenciales.

03/09/2018
Nacional

Weretilneck, ahora crítico con Macri

Weretilneck profundizó su discurso crítico ante la Casa Rosada y conminó a que “debe explicitar un plan económico” porque “lo que no puede mostrar es su proyecto económico” que debe tenerlo “de una sola vez para saber a qué atenernos todos los gobernantes y ciudadanos”.

El Gobernador -según repasó la agencia ADN- consideró que “me parece lo que no logró transmitir cuál es su plan” e insistió en que se debe tener “de una sola vez”. Las palabras del gobernador retumbaron en medio de un fin de semana cargado de rumores sobre cambios de gabinete y reducción de Ministerios pero recién hoy habría anuncios oficiales y algunas certezas del nuevo rumbo.

Weretilneck advirtió que “la reducción del déficit no es un plan económico, es una medida como tantas otras”, y aseguró que “no hay economía que se pueda sostener con 60% de tasas, un 100 o 120% en créditos o tarjetas de consumo, con cuatro aumentos de combustibles al año cuando sabemos cuáles son los costos de la Argentina por la logística que tenemos o la inestabilidad con respecto al tipo de cambio”.

El mandatario viajó a Buenos Aires para intentar tener precisiones del futuro. Este lunes se conocerán los anuncios del Gobierno y el martes el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajaría a Estados Unidos para renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que implica un mayor ajuste: pasará de 300.000 a 400.000 millones de pesos.

Ese día también los ministros de economía provinciales se congregarán en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en los acuerdos para confeccionar el Presupuesto 2019, y Weretilneck quiere saber cómo impactará el recorte adicional de 100.000 millones en las finanzas del interior.