Plan Amor: Weretilneck calificó como “golpistas” las declaraciones de Soria

El Gobernador cuestionó los dichos de la legisladora nacional, quien le pidió a la administración Macri que “dé un paso al costado”.

03/09/2018
Nacional

 

“Las palabras de María Emilia Soria son autoritarias, golpistas y antidemocráticas, y no tienen nada que ver con los valores cívicos que defendemos los representantes del pueblo”. En esos términos, el Gobernador Alberto Weretilneck se refirió a las declaraciones de la Diputada nacional del FpV quien le había pedido a la gestión de Cambiemos que “dé un paso al costado”.

“A los que nos acusan de golpistas, no se confundan”, pidió a través de Twitter. “Nosotros reafirmamos el valor de la vida en democracia, los valores de la soberanía popular y de respeto al Estado de derecho y sus garantías”, añadió desde Comodoro Rivadavia.

“Pensamos que este Gobierno no puede continuar”, expresó la parlamentaria antes de preguntarse si “¿acaso hoy está garantizado el derecho al acceso a la Educación Pública, un ámbito económico y financiero confiable para inversiones que generen puestos de trabajo?”.

Según Soria, “esta crisis financiera producto de la irresponsable improvisación de Macri, Dujovne y Caputo, va a ser transferida al pueblo”. Y advirtió que “lo único que el gobierno está garantizando es el saqueo a los bolsillos de los ciudadanos y el despojo las posibilidades de desarrollo de nuestra Nación”.

La diputada indicó que “somos muchos los patagónicos que queremos decirle a éste gobierno que ya dio suficiente muestra de incompetencia. Ya no quedan dudas sobre su ineptitud para gobernar esta Nación a favor del pueblo argentino”.

“A esta altura no importa si no pueden, no quieren o no saben cómo dejar de arruinar este país. Lo que importa es que den un paso al costado, tenemos mecanismos constitucionales que lo posibilitan”, explicó.

Ante esos dichos, el Gobernador Alberto Weretilneck ensayó una defensa. Indicó que “con su pedido de destitución del Presidente Macri, (Soria) demostró la poca importancia que le da al voto”.

 

A través de Twitter añadió que “los gobernantes podemos hacer nuestra tarea bien o mal, pero por más equivocado que sea su desempeño, la democracia se resuelve sin violencia. La única forma en que democracia debe resolver sus problemas es con más democracia, y eso no es justamente lo que está proponiendo Soria”, explicó.

Para el mandatario, “pretender vulnerar la voluntad de los argentinos expresada en su voto, acertado o no, es atentar contra la institucionalidad. Cada vez que sucedió, el único que perdió fue el pueblo”.

Finalmente, Weretilneck indicó que “sus expresiones por suerte son de escasa representatividad, revisten una gravedad enorme al salir de la boca de alguien que debería defender la democracia y no alentar el golpismo”.