Trabajadores de Radio Nacional repudiaron despidos en la SAF

A través de un comunicado de Prensa los trabajadores de Radio Nacional expresaron su repudio por los despidos en la secretaría de Agricultura Familiar, que en Río Negro significarán 20 cesantías y 12.000 productores que dejarán de estar contenidos en programas nacionales.

03/09/2018
Bariloche

 

 
 
 
Comunicado de Prensa
 
Los trabajadoras y trabajadores de LRA30 Radio Nacional Bariloche expresamos:
 
 
Los argentinos y argentinas hemos escuchado hasta la náusea el axioma neoliberal “a los pobres no hay que darles pescado, hay que enseñarles a pescar”.
Los casi 600 trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar que fueron despedidos, se encargaban justamente de eso. Enseñaban a la población a cultivar sus propios alimentos. 
Con estos despidos no sólo se deja a 600 familias sin su sustento, si no que además, priva a los pequeños campesinos y agricultores de las herramientas necesarias para ir por la tan ansiada seguridad alimentaria.
Observamos cómo intentan convertir nuestro país en una economía exclusivamente agroexportadora, lo que popularmente se conoce como una “republiqueta bananera”.
Consideramos que el brutal ajuste del que somos víctimas las trabajadoras y trabajadores, no hace más que agravar el constante deterioro de la economía nacional.
Por estas razones repudiamos con fuerza los despidos de nuestros compañeros y compañeras de Agricultura Familiar, expresándoles toda nuestra solidaridad.
Exigimos la inmediata reincorporación de todos y cada uno de ellos y ellas.
Instamos a la población a acompañar con la movilización y todas las acciones democráticas que sean necesarias para detener este despojo promovido por el Gobierno Nacional.
Hoy fueron por ellos,..
 
Trabajadoras y trabajadores de Radio Nacional Bariloche