Criticas opositoras y silencio oficialista luego del discurso presidencial

Qué dijo la dirigencia rionegrina tras el anuncio de la poda de ministerios y ajuste.

03/09/2018
Nacional

 

Las medidas anunciadas  por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y sobre todo el discurso previo del Presidente Mauricio Macri, inundaron las redes sociales de críticas y, en menor medida, también de apoyos al gobierno de Cambiemos.

Pero, curiosamente, en Río Negro, quienes integran ese espacio político, se mantuvieron en silencio. No se expresaron hasta el momento, los Diputados Nacionales Sergio Whisky, Lorena Matzen, el intendente de Viedma José Luis Foulkes, y los concejales Leandro Massaccesi, Genoveva Molinari y Paola Casadei.

En cambio, sí se expresaron, críticamente, los rionegrinos que hoy son opositores.

La diputada nacional María Emilia Soria no sólo le pegó a Macri, aprovechó también la ocasión para criticar al Gobernador Alberto Weeretilneck, en ese sentido twitteó “#HablaMacri y otra vez anuncia q saqueará recursos de las provincias para afrontar la #Macrisis generada x su propia incompetencia. Mientras, @Weretilneck sigue avalando derogación del Fondo Sojero, baja de asignaciones, tarifazos, quita a jubilados y endeudamiento. #SonLoMismo

El diputado Martín Doñate estuvo muy atento a los dos discursos y sus twitts se generaron en tiempo real. “Pasamos de ‘pobreza cero’ a ‘la pobreza va a aumentar’”, señaló sobre el discurso de Macri y apuntó a quienes guardan silencio: “Muchos corresponsables de esta situación hoy están mudos mientras siguen los aumentos de precios y los despidos a trabajadores”.

A su vez, advirtió por una inminente crisis: “Para Macri y su ministro todas las responsabilidades de la crisis económica no son propias sino de la ‘herencia’; entonces profundizan el ajuste brutal para salir de esta crisis. Preparémonos para una megacrisis social de gravísimas consecuencias”.

Para la senadora Magdalena Odarda, el discurso de Macri fue una remake: “Escucho al Presidente Macri y me parece estar ante la nueva edición de ‘estamos mal, pero vamos bien’, con un nuevo condimento: ‘la culpa es de los demás’”.

Además, criticó el tramo del discurso donde el Presidente acusó al Congreso de ser el responsable de la crisis por votar leyes contrarias a su modelo económico. “Le pedimos al Presidente @mauriciomacri que antes de reclamar al #Congreso la ley de presupuesto 2019, reconozca que incumplió toda la ley de presupuesto 2018. #HablaMacri”.

Concluyó diciendo “el problema no es que las empresas pidan un nuevo #tarifazo, sino que @mauriciomacri se los dé y profundice el deterioro del salario y del haber previsional. #MetroGAS ganó en 2017 $ 774,8 millones”, finalizó.