Empresarios de turismo criticaron la degradación del Ministerio nacional

Las Cámaras de Río Negro y Bariloche plantearon la necesidad de “mantener el rango de Ministerio” para la cartera que conduce Gustavo Santos.

04/09/2018
Bariloche

Gustavo Santos, ministro de Turismo

Desde el sector empresarial turístico -uno de los pilares del apoyo al Gobierno macrista- se cuestionó la decisión de degradar el ministerio de Turismo de la Nación.

Las cámaras de Turismo de Río Negro y de Bariloche, adhierieron al comunicado emitido por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) en relación a la inminente modificación del rango de la cartera.

Las entidades regionales plantearon la “necesidad de mantener el rango de Ministerio, garantizando de esta manera ingreso de divisas, desarrollo de inversiones y creación permanente de puestos de trabajo para todos los argentinos”

Por su parte, la Cámara Argentina mostró su preocupación porque la medida que degrada el Ministerio se da en un momento en que el sector turístico “se encuentra en franco crecimiento. Tanto el turismo interno como el receptivo internacional han dado muestras de una gran capacidad para fortalecer la economía de nuestro país, generando empleo y dinamizando las economías de todas las provincias. Se trata de una actividad clave que durante los últimos años ha sabido desarrollar al máximo su potencial en beneficio de todos los argentinos”, se indicó.

La entidad elogió la gestión del ministro Gustavo Santos, que “ha puesto de manifiesto toda la capacidad de este sector para que la Argentina se consolide como referente a nivel mundial”.