UPCN denunció que los salarios más bajos sólo subieron un 12 por ciento

El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi calificó como “el peor de todos los acuerdos” el alcanzado por ATE con el Gobierno.

04/09/2018
Río Negro

Volante distribuido por UCPN

En un esquema de inflación ascendente, que en los primeros seis meses del años rondó el 18 por ciento y se proyecta un 42 por ciento a fin de año, la UPCN denunció que en el mismo período los salarios de la categoría 1 de la escala estatal, solo aumentaron un 12 por ciento, lo que equivale a 1.632,50 pesos. “El peor de todos” los acuerdos, se quejaron.

Desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi insistieron en rechazar un aumento de suma fija para octubre, noviembre y diciembre. La oferta oficial de 1.500 pesos no remunerativos, pero se conoció -extraoficialmente- que en la próxima reunión con los sindicatos (UnTER, ATE y UPCN) la suma ascendería a 2.000 pesos.

La UPCN denunció que el gobierno de Alberto Weretilneck “hizo el ajuste a través de los salarios”. Un informe indica que el gasto en sueldos se redujo -producto de la inflación y el escaso incremento- casi 10% del presupuesto mensual.

Por eso, el gremio pide un “aumento real” acorde al incremento del costo de vida, para evitar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. En consecuencia, reiteró que el aumento debe “estar acorde a la inflación”.