Estudiantes rechazaron tomar la sede Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue

Para “no romper la unidad del movimiento universitario”, los estudiantes resolvieron en una asamblea continuar con las medidas de acción y protesta, pero descartaron la toma del CRUB.

04/09/2018
Bariloche

 

Los estudiantes del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, reunidos en asamblea y luego de un intenso debate, votaron “rechazar la toma, tanto por tiempo indefinido como en la modalidad de 48 horas también propuesta”.

Más de 200 estudiantes participaron de la asamblea, en el marco de la crisis por la reducción presupuestaria resuelta por el Gobierno nacional de la alianza Cambiemos.

“La negativa (a la toma) votada por la mayoría se fundamentó en que, pese a la dificultad logística de la medida, puede terminar generando el efecto contrario al deseado, causando una ruptura dentro la unidad del movimiento universitario lograda estos últimos meses”, se indicó a través de una gacetilla de prensa.

La asamblea de estudiantes manifestó su “duda” sobre que “tomando la Universidad en este momento se consiga una respuesta satisfactoria del Gobierno Nacional, que más allá de mostrarse abierto al dialogo ha decidido profundizar el ajuste”.

Sólo 19 estudiantes votaron a favor de la toma.

 

Con este análisis, los estudiantes definieron “continuar la lucha sacando la Universidad a la calle, visibilizando nuestro conflicto entre la sociedad y pidiendo su apoyo”.

Las medidas propuestas, que serán acercadas al ámbito de la Asamblea Interclaustro, son “acciones con estudiantes del último año de los secundarios; un día en la semana ya pactado para las intervenciones universitarias; clases con los docentes dirigidas a la comunidad; panfleteada en las rutas de acceso a la ciudad; intervenciones en el cerro Catedral; charlas abiertas en el hospital zonal Bariloche; y reproducción de películas relacionadas a la situación y contexto actual”.