Cumbre Pichetto - Solá, por la “reconstrucción del peronismo”

Ante la “preocupante ausencia de una política que defienda el trabajo argentino”, se reunieron los dos dirigentes del PJ. La interna del peronismo, tema central.

06/09/2018
Nacional

 

El Senador Nacional del bloque Justicialista Miguel Pichetto y el Diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, se reunieron este miércoles para acordar puntos centrales de un proyecto de “reconstrucción del peronismo”.

Ante la crisis económica y social provocada por el Gobierno de la alianza Cambiemos, ambos dirigentes mantuvieron un encuentro durante el cual plantearon la “preocupante ausencia de una política concreta y efectiva que defienda el trabajo argentino”. Además, según las agencias nacionales, cuestionaron “el fuerte impacto negativo de la crisis en el salario de los trabajadores”.

Pichetto ya lanzó su precandidatura a Presidente, por el espacio del Peronismo Federal, aunque en el acto que desarrolló en la ciudad de La Plata no logró la participacion de ningún dirigente de peso de ese espacio.

En tanto, el nombre de Solá suena como nexo entre el kirchnerismo -sector con el que retomó el diálogo- y el Peronismo Federal o de los Gobernadores. En los ámbitos partidarios no descartan su postulación.

 

“La prioridad es cuidar el trabajo para evitar la desintegración social. Ese tiene que ser el denominador común de una propuesta amplia que saque al país adelante”. Señaló Solá en un tuit, al término de la reunión con Pichetto.

Y dijo que “analizamos los diferentes escenarios posibles que se le presentan a la Argentina en el corto y mediano plazo”.