APDH denuncia medidas regresivas en materia de derechos humanos

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció la deserción del Estado de su rol de garante de los derechos humanos.

06/09/2018
Bariloche

 

 
 
Las medidas anunciadas en los últimos días por el Poder Ejecutivo nacional dan cuenta de la desjerarquización de las políticas públicas y el achicamiento del Estado que profundizarán la regresión de los derechos humanos de todos y todas.
La disolución de los Ministerios de Salud, Trabajo, Ciencia y Tecnologia, y su subordinación a otras áreas estatales, entre otras reformas regresivas,  constituyen decisiones que afectan los derechos sociales de la población y definen un proyecto político que secundariza el derecho a la salud, la educación y el trabajo.
Los sucesos represivos ocurridos en la Provincia de Chaco son testimonio del grave conflicto social que atravesamos, ante ello desde la APDH repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y exigimos medidas de emergencia económica y social para enfrentar la situación de despojo y hambre que sufren los sectores mas vulnerados de la sociedad.
Entendemos que estas resoluciones no pueden ser pensadas en forma aislada y que son el complemento de políticas económicas que ya conocemos y hemos denunciado, como el endeudamiento a largo plazo de nuestro país con el FMI.
Sabemos que estas políticas solo causarán más pobreza y una mayor situación de vulnerabilidad a los y las más humildes.
Denunciamos el marco en que estas políticas se llevan adelante, con la injerencia de Estados Unidos y acciones desestabilizadoras en toda América Latina de la mano de sectores de los Poderes Judiciales corrompidos y subordinados el poder político.
Advertimos la voluntad de este Estado de reprimir y perseguir a quienes nos oponemos a estas decisiones.
Desde la APDH continuaremos denunciando y solidarizándonos con las luchas por los derechos en todos los territorios.
La Memoria, la Verdad y la Justicia se construyen cada día. Sin impunidad de ayer ni de hoy.
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos seccional Bariloche