Diputado del PRO aseguró que Cifuentes “trabajaba para lavar dinero”

Leandro López cree verosímiles los dichos de Jorge Cifuentes, quien aseguró que durante la campaña de 2011, Weretilneck se llevó “bolsos con dinero”. Criticó al Juez Gustavo Villanueva por la lentitud en la investigación.

07/09/2018
Río Negro

Diputado López

El diputado nacional por Neuquén, Leandro López (PRO), aseguró que Mario “Cifuentes trabajaba para lavar dinero de la corrupción de la actividad política”, y planteó que “hay vínculos de la empresa con dirigentes provinciales de Neuquén, Río Negro y nacionales del kirchnerismo”.

Los lazos, confió, alcanzarían también a un sector del Movimiento Popular Neuquino 8MpN). “Son varias patas que están vinculadas al trabajo que hacía OPS” subrayó, e incluyó a los lideres gremiales del sector.

López se quejó por la lentitud del juez Gustavo Villanueva para investigar las causas de corrupción en Río Negro y Neuquén. También cuestionó a la Fiscal y adelantó -en diálogo con la agencia ADN- que pidió una auditoría en el Consejo de la Magistratura.

Jorge Cifuentes, testig protegido

El Diputado del PRO fue quien denunció por presunto lavado de dinero al empresario petrolero Mario Cifuentes, dueño de OPS, y sus vínculos con dirigentes del kirchnerismo. En esa causa declaró -y la justicia lo cobijó la figura de testigo protegido- Jorge Cifuentes, hermano de Mario.

Ayer, el testigo vinculó al gobernador Alberto Weretilneck en la causa, y aseguró que el ex intendente de Cipolletti recibió bolsos con dinero.

La denuncia de López está radicada en el juzgado federal de Nueuquén.

“Desde mi punto de vista se ha movido muy poco” se quejó López. “El juez Gustavo Villanueva no está impulsando la causa como debería” precisó en diálogo con esta agencia, y recordó que ya pasaron dos años de la denuncia. Y agregó: “La fiscal María Beute tampoco demuestra interés o celeridad en el tratamiento” de la causa.

Weretilneck "se llevó varios bolsos", denunciaron

En consecuencia, el diputado macrista -compañero de bancada de Sergio Wisky- adelantó: “estoy pidiendo en el Consejo de la Magistratura que se audite la causa”. López analiza que las denuncias que avanzan son aquellas que tienen la voluntad de la justicia (jueces y fiscales) porque “pruebas hay de sobra”.

“Me da la sensación que la tienen cajoneda, que la mueven muy poco” ratificó, y dijo que en Buenos Aires se está haciendo un repaso por todas las causas por corrupción para determinar los estados de cada una, e identificar quiénes las llevan adelante.