Un muerto aparece como aportante a la campaña de Juntos Somos Río Negro

El ex Intendente de Luis Beltrán falleció en 2016, pero ocho meses después aparece desembolsando 7 mil pesos para la campaña del partido del Gobernador Weretilneck.

10/09/2018
Río Negro

Apud junto a Weretilneck

Mientras en Bariloche se sacude el escenario político por las revelaciones de los aportantes truchos de Juntos Somos Bariloche -el partido del Intendente Gustavo Gennuso-, a nivel provincial conmovió la aparición de una grave irregularidad en el listado de financistas de la campaña de la fuerza que conduce Alberto Weretilneck.

Según publicó el Diario La Palabra, el ex intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, aparece en la nómina, a pesar de haber fallecido al momento de la elección.

Apud figura con fecha de aporte el 1 de agosto de 2017, pero había fallecido ocho meses y medio antes, más precisamente el 13 de noviembre, producto de un paro cardiorrespiratorio.

 

El ex Intendente del Valle Medio había asumido como legislador en diciembre de 2015, y tras su deceso lo reemplazó Leandro Tozzi, que actualmente ha sido denunciado ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por su participación en una empresa privada favorecida por una Ley que impulsó el oficialismo.

Siempre de acuerdo a la publicación de Diario La Palabra, Apud figura como aportante de 7 mil pesos en efectivo, para la campaña que llevó como precandidato a Diputado Nacional a Fabián Gatti. Luego de las primarias Weretilneck decidió retirar la lista que apenas había cosechado 17 por ciento de los votos ubicándose en tercer lugar detrás del FpV y Cambiemos.

“De ninguna manera una persona fallecida puede brindar aportes. Tampoco se puede realizarlo en nombre de alguien que ha dejado de existir. La alianza Juntos Somos Rio Negro liderada por el gobernador Alberto Weretilneck deberá brindar las explicaciones del caso”, planteó el medio de la capital provincial.