Diputada de Cambiemos cree que se “armará un frente” con Juntos Somos Río Negro

Al interior de la alianza Cambiemos en Río Negro conviven dos proyectos electorales: concurrir solos a las urnas en 2019; o conformar un frente común con el partido del Gobernador, Alberto Weretilneck. La Diputada nacional Lorena Matzen se sumó a esta segunda postura.

12/09/2018
Río Negro

Matzen y Berardi, a favor de una alianza con Weretilneck

Lorena Matzen sumó su apoyo a la idea del Presidente de la UCR, Darío Berardi, de conformar un “frente anti-Soria” para las elecciones de 2019 en Río Negro. La diputada nacional -que fue beneficiada en las elecciones 2017 por la decisión de Juntos Somos Río Negro de “bajar” su candidato, Fabián Gatti- evaluó que esa conjunción es la ideal para evitar que el candidato del Frente para la Victoria, Martín Soria, llegue a la Casa de Gobierno.

“Creo que se armará un frente común” con Alberto Weretilneck reconoció Matzen al portal LetraP. “Estamos trabajando en la plataforma 2019, hacemos propuestas. Yo creo que se armará un frente común con el gobernador”, agregó.

Matzen es la compañera de fórmula de Berardi para presidir la UCR rionegrina, y competirán en internas el 30 de septiembre contra la lista que encabeza el ex intendente de El Bolsón, Oscar “Cacho” Romera, de la agrupación Raúl Alfonsín, que propone la separación del radicalismo del PRO.

Tortoriello, Intendente de Cipolletti: "Vamos solos"

La diputada expresó una idea extendida en algunos sectores del macrismo. No solo Berardi, también el diputado nacional Sergio Wisky (PRO) y el legislador Jorge Ocampos (ARI-Cambiemos) impulsan la idea de unificar fuerzas con Juntos Somos Río Negro. Pero está lejos de ser un pensamiento mayoritario. Por caso, el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, y el delegado del Ministerio del Interior en la Provincia, Juan Martín, desechan la idea.

 

Respuesta

 

Pocas horas después que trascendiera la opinión de Matzen, desde Juntos Somos Río Negro se ensayó una respuesta. Al igual que en Cambiemos, en el partido que preside Weretilneck también conviven ideas contrapuestas sobre la estrategia electoral para el año próximo. Parte del “círculo rojo” del mandatario avalan una alianza con Cambiemos, mientras que otros sectores -mucho de ellos se identifican con el liderazgo del vicegobernador Pedro Pesatti- rechazan esa idea.

La legisladora oficialista, Roxana Fernández, salió al cruce de las declaraciones de la diputada nacional Lorena Matzen y aseguró que sus dichos sobre una posible alianza con JSRN “son absolutamente falsos y están lejos de cualquier principio de realidad”.

“Nosotros tenemos diferencias ideológicas de fondo con Cambiemos”, afirmó Fernández y agregó que “la Diputada, antes de hablar de estrategias electorales de otros espacios con responsabilidades de gestión, debería dedicarse a explicar por qué todas las medidas que toma el gobierno nacional que ella representa terminan perjudicando a los rionegrinos y rionegrinas".

Roxana Fernández: "No se metan en nuestra estrategia"

A tono con el discurso esquizofrénico de Juntos Somos Río Negro en torno a su relación con el Gobierno de Mauricio Macri, Fernández dijo que "haciendo un repaso rápido, podemos mencionar la quita de subsidios y reembolsos a puertos patagónicos; los despidos en organismos nacionales; el parate de la obra pública nacional; la suba de tarifa en los servicios, la disolución del Fondo Sojero y el intento de quitar la zona desfavorable a las asignaciones familiares, aunque hipócrita y contradictoriamente, ahora se pretendan mostrar como los artífices de la marcha atrás de esa medida".

"Río Negro es una provincia autónoma, ordenada y soberana, que entiende los cursos institucionales y las necesarias relaciones entre los diferentes niveles gubernamentales. Pero no vamos a tolerar que funcionarios de un gobierno que está endeudando y licuando los ingresos de los argentinos vengan a marcarnos la cancha a través de los medios", finalizó la legisladora oficialista.