# APORTANTESTRUCHOSDEGENNUSO

Por aportantes truchos, JSB hará una “auditoría interna”

Después de dos días de difundida la irregularidad en el financiamiento de la campaña que llevó a Gennuso a la intendencia, el gobierno rompió el silencio con un escueto comunicado sin explicaciones.

12/09/2018
Bariloche

Nota relacionada: Los aportantes truchos de Gennuso

 

El escándalo por la información difundida por En Estos Días, que da cuenta de una importante cantidad de aportantes apócrifos en la rendición realizada por Juntos Somos Bariloche, encontró como toda respuesta un breve comunicado del partido, evitando una conferencia de prensa que permita ampliar e indagar en la versión oficial.

“Deseamos informar que, tras hacerse pública la denuncia realizada por los representantes locales del Frente Para la Victoria, nos pondremos a disposición del Ministerio Publico Fiscal para aportar toda la información que sea requerida. Asimismo, se realizará una auditoría interna sobre el proceso administrativo realizado durante la campaña electoral del 2015”, difundió JSB.

La información resulta al menos insuficiente ante la contundencia y gravedad institucional de la irregularidad, que generó que la justicia intervenga de oficio, que el Frente para la Victoria presente una denuncia formal y que quienes figuran en el listado sin haber realizado desembolsos se organicen para coordinar acciones.

Con este comunicado del partido, el Gobierno rompió con dos jornadas de silencio absoluto sobre la denuncia, en las que las autoridades evitaron concurrir a eventos públicos para no exponerse a las preguntas de la prensa.