# APORTANTESTRUCHOSDEGENNUSO

Gennuso responsabiliza a una “Comisión de Administración” de Juntos y habla de “error”

El Intendente habló pero no explicó. Dijo que el dinero de la campaña 2015 se reunió “vendiendo comida”, e intentó confundir al “aclarar” que “aportar a un partido político no es delito”, algo que en ningún momento se planteó. Irónico: la próxima semana la Provincia organiza un seminario sobre “Transparencia electoral”.

12/09/2018
Bariloche

 

El intendente, Gustavo Gennuso, empezó a develar cuál será la estrategia de defensa que esbozará ante las denuncias por el armado del listado de aportantes truchos para la campaña 2015 de Juntos Somos Bariloche.

En diálogo con Radio Seis apuntó a los integrantes de una “Comisión de Administración” del partido, y explicó que pidió “a los apoderados que vayan a la Fiscalía y presenten todo”.

Gennuso derivó la responsabilidad potencial por la maniobra y dijo que “si hubo error (los miembros de la Comisión de Administración) lo tienen que explicar”.

Durante el intercambio sobre el escándalo que ocupa la agenda del Intendente desde el pasado lunes cuando En Estos Días publicó la primera nota sobre la irregularidad, el jefe comunal dijo “no siguió el tema”.

Fuentes del Centro Cívico, sin embargo, dijeron a este medio que se produjeron varias reuniones y llamados telefónicos entre la dirigencia de Juntos Somos Bariloche para unificar un discurso y definir quiénes hablarán sobre el tema. De hecho, hasta el momento, ningún concejal oficialista se refirió a las irregularidades ya investigadas por la Justicia.

Gennuso dijo que el dinero utilizado en la campaña electoral de 2015 se juntó “vendiendo comida”, bonos y otras actividades. Así, según el jefe comunal, Juntos habría reunido los 510 mil pesos declarados ante la Junta Electoral Municipal.

 

Según Gennuso existió una “rendición” y que instruyó a los apoderados partidarios que presenten la documentación

“Hay que aclarar -dijo a Radio 6- que aportar para un partido político no es un delito", hecho que, por obvio, nadie denunció. 

Finalmente, planteó que no dedicaría tiempo a “estar peleando por las cosas que la oposición busca para embarrar la cancha”.

Con un discurso calcado, el legislador Leandro Lescano -firmante de parte de la documentación presentada en 2015 ante la Junta Electoral Municipal- dijo a FM Bariloche: “No conocemos la denuncia, nos falta información”. Anticipó que “nos vamos a poner a disposición (de la Justicia). Entiendo que interviene el Fiscal (Guillermo) Lista, porque abrió una investigación del oficio el Procurador General de la Provincia”.

Lescano planteó que Juntos Somos Bariloche realizará “un relevamiento de lo que tiene que ver con la campaña 2015, un análisis de qué fue lo que ocurrió”.

Dijo no tener “más que referencias de los medios” sobre el tema que los mantiene “activamente ocupados”.

“Si hay cualquier cuestión que aclarar, la aclararemos”, pero “no sabemos de qué se está hablando”, sugirió.

 

 

El legislador -que según la planilla aportó 30 mil pesos para la campaña- admitió que por la “propia poca estructura” de Juntos Somos Bariloche “nos ha llevado a cometer algunos errores que hemos tenido que resolver en la Justicia. Ya tuvimos que ir a hacer revisiones y aclarar ante la Justicia. No nos gustaría que nos pase”, admitió.

En medio del escándalo en Bariloche por el financiamiento de la campaña del oficialismo local, su socio provincial del Gobierno de Alberto Weretilneck irónicamente organiza un seminario sobre fortalecimiento de “los procesos electorales en Río Negro”.

Seminario sobre Fortalecimiento de los procesos electorales

La cuarta edición de “#Demotech, las democracias del presente y el futuro” que se realizará en Viedma el próximo 21 de este mes, promete ser “un espacio de reflexión sobre la implementación de soluciones tecnológicas en los procesos electorales”.

Hasta el momento el Ejecutivo y los organizadores del evento no informaron si Gennuso será invitado a disertar.