# ELECCIONES 2019

UCR evita internas porque “lo importante es ir contra la candidatura de Soria”

Los radicales rionegrinos, que hasta ayer se mostraban en posiciones enfrentadas, se unen de cara al 2019, con el único propósito de bloquear la llegada del Intendente de Roca a la gobernación provincial. Ganó la pulseada el sector propenso a seguir con el PRO.

13/09/2018
Río Negro

Darío Berardi, radical pro Cambiemos

“Hemos encontrado la unidad partidaria”. En esos términos, la Unión Cívica Radical (UCR) anunció que no habrá internas, y que el partido presentará una lista de unidad para la definición de cargos partidarios.

Los sectores que habían anunciado, hasta hace pocos días, la realización de elecciones internas con dos listas son, por un lado los integrantes del Comité Central con Dario Berardi a la cabeza, secundado por la diputada Lorena Matzen; y por otro quienes se encolumnan en la agrupación Raúl Alfonsín: el ex intendente de El Bolson, Oscar Romera, y el ex funcionario saizta, German Jalabert.

En la práctica, la pulseada interna fue ganada por el oficialismo partidario, que prácticamente no cedió sectores en las listas, y logró sostener una postura a favor de la alianza con el PRO, en el marco de la alianza Cambiemos.

Oscar Romera: “Bueno, me bajo”

En conversación con En Estos Días, Berardi, Presidente del partido y ex legislador, aseguró que una vez resuelta esta discusión interna, se analizarán y definirá las alianzas partidarias.

Berardi se mostró contrario a lo planteado por la agrupación Raúl Alfonsín, de finalizar el vínculo con el PRO. “No hay que romper con nadie, hay que sumar más voluntades. Tenemos que avanzar en un frente electoral sólido, amplio, contra la candidatura de (Martín) Soria”.

Dentro de ese frente electoral algunos radicales quieren incluir a Juntos Somos Río Negro, el partido del Gobernador Alberto Weretilneck, y así lo manifestaron públicamente en diversas oportunidades. Desde el oficialismo se oyeron voces críticas con ese proyecto, como la de la Legisladora pesattista Roxana Fernández, quien habló de "diferencias ideológicas" con Cambiemos.

Para Berardi “es sólo la opinión de una integrante del partido oficialista”, minimizando la representación de la parlamentaria. Apuntó, en ese sentido, a las divisiones internas de Juntos Somos Río Negro. “Hay una extracción del peronismo y un sector de otros orígenes partidarios”, evaluó el ex legislador Berardi.

“Lo importante es ir contra la candidatura de Soria, que de ganar para mi sería un retroceso para la Provincia. En ese sentido, todas las agrupaciones políticas son importantes”, concluyó quien continuará al frente del Comité Provincial de la UCR.