Cruce Soria-MPN por la posición ante Macri

El “Patagonazo” volvió a reunirse, pero esta vez generó polémica interna. Un Senador del Movimiento Popular Neuquino dijo que no seguirán participando ante las críticas de Soria por el seguidismo al Gobierno nacional.

18/09/2018
Nacional

Soria en el último encuentro del "Patagonazo"

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) no continuará participando del “Foro Patagónico de intendentes, legisladores nacionales y provinciales” debido a las críticas que el Intendente de General Roca, Martín Soria, dispensó a esa fuerza y al Gobernador Alberto Weretilneck por su posición flexible ante el Gobierno de Mauricio Macri.

El senador Guillermo Pereyra (vicepresidente del MPN) se mostró molesto por los dichos de Soria, quien aseguró que los Gobernadores de Neuquén y Río Negro se “dedican a aplaudir” al Presidente Macri.

Pereyra cuestionó las “posturas personalistas” dentro del espacio denominado “Patagonazo” y reafirmó que el MPN continuará “gestionando” ante Nación la “incorporación de compensaciones económicas para la reducción de subsidios”, en el marco del debate por el Presupuesto 2019.

Guillermo Pereyra

Durante la última reunión del Foro, fueron innumerables las críticas a la Nación por el ajuste previsto en el Presupuesto del año próximo. En ese contexto, Soria cuestionó a los Gobiernos de Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck.

Tras conocerse la decisión del vicepresidente del MPN, el Intendente de Roca, recordó que “este espacio -por el “Patagonazo”-se creó para alzar la voz y defendernos del brutal ajuste que Macri está aplicando a la Patagonia”.

Agregó que “el partido de Weretilneck, JSRN, tampoco está en el Foro Patagónico, precisamente porque prefieren estar con Cambiemos”.

Finalmente dedicó, a través de las redes sociales, una frase directa a Pereyra: “La verdad no ofende, pero muchas veces incomoda a los hipócritas”.