A un mes de la desaparición de Daiana crecen las críticas a la Fiscal de la causa

Cumplidos 34 días de la desaparición de Daiana Ginaro, la policía sigue sin pistas sobre el paradero de la adolescente de 15 años, que fue vista por última vez el 20 de agosto pasado tras una discusión familiar.

18/09/2018
Viedma

 

Daiana Ginaro

Este lunes la agrupación de Mujeres Organizadas de la Comarca, junto a otras organizaciones civiles, se presentaron en la Procuración General de la provincia para reclamar mayor celeridad en las investigaciones.

Las críticas se dirigieron a la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, quien tiene a su cargo la investigación por la desaparición de la joven, pero además Frandsen es quien lleva adelante el proceso por la desaparición de Silvia Vázquez Colque.

Las mujeres leyeron un documento en el cual denunciaron que “desde hace más de un mes no se ha avanzado en absolutamente nada. Rodríguez Frandsen”, aseguraron, “se basa en especulaciones sin fundamento alguno”.

“No nos da lo mismo”, dijeron, “que la fiscal manifieste públicamente que la línea de investigación más certera sea la del suicidio, o que Daiana se encuentra escondida en algún lugar de nuestra Comarca”.

Por su parte la Fiscal solicitó al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de Nación, que disponga el envío de personal especializado y peritos psicólogos a Viedma para confeccionar un perfil de Daiana Ginaro que ayude a determinar cuáles pudieron haber sido sus pasos. 

La adolescente se bajó del auto luego de discutir con su familia, la última imagen suya fue en una parada de colectivos en Carmen de Patagones.

Las integrantes del colectivo feminista protestaros además que la fiscal Frandsen “vuelve a culpar siempre a la mujer víctima, como ya lo hizo en su momento con Silvia Vázquez Colque”, una investigación que  necesitó del impulso de la querella  para avanzar, y que ahora tiene al ex marido de la mujer procesado por femicidio.