Calles robadas en los jardines de Barberis

El Secretario de Turismo de Bariloche es propietario de una vivienda que alambró y puso una tranquera en una calle del barrio Las Chacras. Así, amplió su lote. Fue denunciado.

09/02/2017
Bariloche

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, Marcos Barberis, fue denunciado por “usurpar” una calle en el barrio Las Chacras, en el este de la ciudad. Se trata de la arteria denominada Las Hualas, entre Hans Lauer y Cormorán.

Según pudo constatar En estos días, la calle se corta abruptamente, gracias a una tranquera, alambrado y cerco vivo, y dos carteles que advierten: “Precaución – No avance, calle sin salida”, y “Cuidado con los perros”.

La calle también está cortada por un pequeño curso de agua, que haría imposible el cruce un vehículo -con excepción de una camioneta cuatro por cuatro-, aunque a pie es posible circular por la cuadra hacia Hans Lauer o Cormorán.

Así, la calle se convirtió en una entrada privada a los dos lotes de la familia Barberis.

El área de Catastro de la Municipalidad barilochense recibió dos denuncias presentadas por un vecino, quien planteó que al intentar circular por dicha calle se encontró imposibilitado de avanzar, y exigió el “cese de las acciones de usurpación” y “se proceda a la apertura (de la calle) para el uso al que se encuentra destinada, que es la libre circulación de los ciudadanos”.

A esa altura, la calle Las Hualas corre entre los lotes catastralmente denominados 19-3-B-301-04A y 19-3-B-306-03A. Si bien la denuncia no identifica al responsable de la interrupción y usurpación de la arteria, este medio pudo saber que los propietarios de los lotes son el Secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, y otros dos integrantes de su familia.

En estos días intentó consultar al funcionario, pero no respondió los mensajes.