Juntos Somos Río Negro corrigió su lista de aportantes

Sacó del listado al ex legislador Juan Carlos Apud, quien aparecía con un desembolso de 7 mil pesos, pero había fallecido 8 meses antes de realizar el supuesto aporte. Hubo una “corrección” ante el Juzgado Federal.

19/09/2018
Río Negro

Apud apareció en la lista de aportantes

La “Alianza Juntos Somos Rio Negro” presentó un nuevo listado de aportantes de las elecciones primarias del año pasado, según informó el Diario La Palabra. Días atrás salió a la luz que uno de los “benefactores” del oficialismo, el ex legislador Juan Carlos Apud, había fallecido 8 meses antes de “realizar el aporte”.

Aquel listado original tenía 139 aportantes que “colaboraron” con más de 1 millón de pesos en efectivo para la campaña del partido del Gobernador Alberto Weretilneck. El aporte fue realizado los primeros días de agosto de 2017. A partir de esta situación la mirada se puso sobre nómina y la oposición denunció la situación.

Uno de los apoderados de la Alianza Juntos Somos Río Negro se presentó el pasado 11 de septiembre hasta el Juzgado Federal de Viedma para incorporar un nuevo listado de aportantes.

 

Ahora se espera que el mismo este cargado para visualizar qué otros cambios realizó el oficialismo.

Por lo pronto el listado se adjuntará al expediente Cámara Nacional Electoral 8227/2017 “que actualmente se encuentra en la sede del Cuerpo de Auditores Contadores”.

El área es la misma que tiene el caso de Gobernadora María Eugenia Vidal.

Una investigación del periodista Juan Amorín, en El Destape, desnudó una metodología sistematizada de armado de listas de aportantes, en base a listas de beneficiarios de programas sociales, y con datos del sistema tributario.