# TARIFAZO EN EL TRANSPORTE

Provincia volvió a desligarse del conflicto por la quita de subsidios al transporte

Weretilneck dijo que “la Provincia no puede hacerse cargo” y pidió a los Intendentes que “renegocien los contratos”. En Bariloche, el boleto podría llegar a los 40 pesos.

20/09/2018
Bariloche

 

El Gobernador Alberto Weretilneck insistió en que la Provincias no se involucrará en la problemática por la quita de subsidios al transporte público de pasajeros, anunciado por la Nación.

Así, puso en manos de los Intendentes la responsabilidad de renegociar los contratos de concesión del servicio, con las empresas de cada localidad. En Bariloche, por caso, se estima que la medida dispuesta por el Gobierno de la alianza Cambiemos, provocaría una suba que podría llevar el boleto de 19 a 35 o 40 pesos.

Nota relacionada¿Y si el boleto llega a 35 pesos?

“La Provincia no puede hacerse cargo”, reiteró este jueves Weretilneck en Bariloche; y reafirmó que se trata de un “tema de los Intendentes”.

En ese sentido, recomendó a los jefes comunales -algunos aliados, como Gustavo Gennuso- que “discutan los recorridos, las frecuencias, y el boleto”, como mecanismo para bajar costos y no impactar en el costo del pasaje.

Finalmente, el Gobernador dijo a los Intendentes que “renegocien el contrato” y que “tienen tiempo”, teniendo en cuenta que la medida dispuesta por Mauricio Macri impactará desde el primer día de 2019.