“¿Weretilneck no sabía de la asociación ilícita?”

Se lo preguntó el legislador Albrieu (FpV) en relación al juicio contra el ex dirigente sindical Rubén López. La Justicia determinará si el dirigente de Juntos Somos Río Negro conformó una asociación ilícita.

21/09/2018
Río Negro

Luis Albrieu

“Si López integra una asociación ilícita, ¿Weretilneck no lo sabía ?. Era su mano derecha, su delfín gremial”. De esta manera, el vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Luis Albrieu, reaccionó luego que se conociera que el ex legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Rubén López, será investigado por la Justicia como integrante de una asociación ilícita, a la cual la Provincia le habría otorgado aportes no reintegrables.

En este sentido, el legislador de la oposición indicó que “se pondrá el ojo principalmente sobre los aportes no reintegrables ya que existen antecedentes, como por ejemplo, el caso de los aportes dados a (Aníbal) Tortoriello de los ‘famosos’ fondos petroleros que fueron gastados en vetustas autobombas europeas triangulando innecesariamente con sociedades uruguayas”.

“Ahora, estos aportes otorgados a López serán investigados por la Justicia y lamentablemente no deben ser los únicos”, dijo, y agregó que “sabemos de otros antecedentes donde los millones circulan como por arte de magia y de la misma manera también desaparecen”.

Albrieu finalmente sentenció: “Por eso, de haber una asociación ilícita, el que posibilitó el delito, porque dio los fondos, 20 millones de pesos, es Alberto Weretilneck”.