Paro nacional contra el ajuste y el FMI

Comenzó este mediodía el paro nacional de 36 horas dispuesto por la CTA, que continuará mañana con una medida similar convocada por la Confederación General del Trabajo. Habrá movilizaciones en la región. En Bariloche hay una marcha prevista a las 17,30.

24/09/2018
Nacional

 

 

 

También habrá actos y movilizaciones en Roca y Viedma, todas en el mismo horario.

Las medidas de fuerza son en repudio por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), dispuso el cese de actividades desde este mediodía y hasta las 0 del miércoles, en tanto el paro de la CGT comenzará a la medianoche.

Mañana la medida se profundizará con la adhesión de los Bancarios (las entidades no abrirán sus puertas), la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que no habrá colectivos de corta, media y larga distancia, tampoco vuelos, ya que los gremios aeronáuticos también se sumaron a la medida.

Camioneros es otro de los gremios grandes que convocó al paro, por lo tanto afectará al transporte de mercaderías. Mañana no habrá recolección de residuos.

La actividad comercial también se verá fuertemente afectada. Además del paro, la AEC celebra hoy el día del empleado de comercio, por lo cual no habrá supermercados y muchos negocios bajarán sus persianas durante dos días.

El Sindicato único del Personal Aduanero (Supara) también adhiere al paro de este martes, afectando la atención en los pasos fronterizos. También el gremio de los judiciales (SITRAJUR) avisó que no habrá actividad de sus afiliados en Tribunales.

Docentes y estatales confirmaron por su parte que suspendieron sus actividades desde el mediodía de hoy. No habrá clases por el paro de UNTER, UPCN y ATE.Docentes y no docentes universitarios adhirieron al paro, con lo cual se suspenden también las actividades académicas.

Solo habrá guardias de emergencia en el hospital y los organismos públicos permanecerán cerrados.