Daniel González, el flan y la bandera

El concejal del PRO presentó un pedido de informes para saber si el humo de la manifestación por el desguace de Agricultura Familiar había dañado la bandera argentina que ondea en el monolito. ATE donó una nueva y le pidió al concejal “dedicarle tiempo” a los trabajadores despedidos.

25/09/2018
Bariloche

 

Trabajadores de ATE hicieron entrega de una bandera nueva al concejal del PRO

Con la intención de entregar en mano la bandera al edil macrista, la Agrupación Verde y Blanca de ATE concurrió este lunes al Concejo, pero fueron recibidos por una colaboradora, ya que hace más de una semana Daniel González no se encuentra en la ciudad.

“Sabemos de su pedido de informes para confirmar si el humo que generó nuestro reclamo ha dañado nuestra querida insignia patria el pasado 3 de septiembre, es por eso que hemos decidido donarle esta bandera de la República Argentina, ahorrándole a usted tiempo y gestión en dicha averiguación”, afirmaron en la nota que acompañó la entrega.

 

Concejal del PRO, Daniel González: el flan y la bandera

 

En un cuestionamiento implícito a las prioridades del concejal, solicitaron que “pueda dedicarle tiempo y gestión ante el Gobierno Nacional que usted representa en esta ciudad, para lograr así la reincorporación de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, quienes lamentablemente y de acuerdo a las políticas públicas que impulsa el gobierno nacional, han quedado sin su puesto de trabajo”.

Le recordaron que en Bariloche echaron al 90 por ciento del personal de esa dependencia, muchos con más de 20 años en la institución,  y advirtieron que la consecuencia directa en Río Negro será que 12 mil pequeños y medianos productores dejarán de tener cobertura del Estado, ya que “dejaron sólo 4 trabajadores para atender 20 millones de hectáreas de suelo provincial”.

 

 

Durante la manifestación realizada en el monolito el 3 de septiembre pasado, por el despido de 20 trabajadores, el humo de las cubiertas habría dañado la bandera, generando un pedido de informes en el que González, dándole relevancia institucional y omitiendo los causales del reclamo, solicitó que el Ejecutivo comunique cuál era el estado de la insignia el 2 de septiembre y cómo se encontraba dos días más tarde.

“Esta es nuestra bandera y la queremos tanto como él”, mencionaron al entregar la donación, lamentando que el edil haya intentado generar una confrontación entre los trabajadores y la comunidad por la defensa de los símbolos patrios.